Vea cómo hacerse piloto de avión, una carrera de gran responsabilidad

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
carrera piloto de avión Charter Aviation Services

Lo primero que deben saber las personas que tienen la pasión por volar y de hacer algo diferente, es que esta es una de las carreras de mayor responsabilidad porque se están llevando vidas a bordo, en algunos casos pueden ser dos, pero en otras pueden ser 100 o 140 personas, así que no solamente se trata de ponerse un hermoso uniforme o creer que a través de ella se va a conocer el mundo.

Hablamos con Óscar Javier Rodríguez Castillo, director general del Charter Aviation Services, quien destacó que esta carrera está hecha para personas que les guste volar, más allá del miedo que puedan sentir. “Hay jóvenes que creen que porque les da miedo las alturas no pueden ser pilotos y esto es erróneo. El miedo a las alturas es una cosa y volar un avión es otra cosa totalmente diferente, son sensaciones distintas”, aclaró el directivo.

¿Qué deben saber los jóvenes que quieren ser pilotos?
Lo primero que deben saber es que es necesario tener un buen dominio del idioma inglés, ya que para ingresar a cualquier aerolínea lo van a exigir. Realmente para ser piloto se necesita: primero, tener un conocimiento; segundo, tener una buena actitud y tercero, tener buenas habilidades no técnicas.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?
Los interesados deben ser bachilleres, haber presentado el ICFES, aunque no se solicita ningún puntaje específico, es necesario pasar algunos exámenes médicos porque quien vaya a ser piloto debe tener una buena salud. No interesa si el alumno usa anteojos o padece alguna prescripción menor, pero sí que posea una buena salud física y psicológica. Tanto los exámenes médicos como psicológicos van a ser una constantes y serán indispensables en el transcurso de la vida laboral como piloto.



Hoy en día, las aerolíneas califican más la parte psicológica o el factor humano al momento de ingresar que la misma parte técnica o de conocimiento, porque la responsabilidad que debe tener una persona para volar un avión es muy grande.

¿Quiénes se inscriben más entre hombres y mujeres?
Hoy en día son muy parejos. Antes, las mujeres se formaban solamente para Tripulantes de Cabina o Despachadoras, pero hoy en día las mujeres han venido ganándose un espacio importante dentro de la aviación, no solo en Colombia sino en el mundo entero.

¿Qué planes de financiación maneja la escuela?
Ofrecemos financiación a nuestros alumnos con cero por ciento de interés y a corto plazo, pero también tenemos convenios con bancos para financiar a un plazo más largo, además de eso contamos con una alianza con Global Training Aviation, que es una empresa española que tiene un simulador de 320. Entonces, quien quiera terminar la carrera con nosotros y sacar su adición a un avión más grande como lo es un 320, que es el avión más vendido en el mundo, lo puede hacer con nosotros pagando un costo adicional. Esto les da un plus a los estudiantes haciendo la diferencia a la hora de conseguir trabajo.

Finalmente, el Director General del Charter Aviation Services recordó que para volar un avión se debe tener una buena actitud y habilidades como liderazgo, conciencia situacional y trabajo en equipo y puntualizó que “la aviación es de pasión, más que cualquier otra cosa”.

Author: Eduka Diario Occidente