Univalle tendrá alternancia educativa

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Sedes de Univalle regresan a clases presenciales

Con el modelo de alternancia educativa, la Universidad del Valle espera reabrir clases a partir del mes de febrero de 2021 en siete sedes regionales con que cuenta la institución de educación superior en el Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el rector de Univalle, Edgar Varela, quien enfatizó que la universidad aplicará el modelo de alternancia educativa en siete de las nueve sedes regionales en el departamento, con presencialidad y virtualidad, así como en los nodos en los municipios, durante el periodo académico que inicia clases en febrero de 2021.

Varela dijo que “vamos a aprovechar el semestre atípico de regionalización que inicia en noviembre próximo y en el primer semestre de 2021 en Cali para aplicar de manera más explícita la alternancia con una combinación entre el trabajo virtual y presencial”.

La universidad espera que las condiciones de salubridad por covid -19 permitan realizar el trabajo de alternancia en algunas de sus sedes regionales.

El rector manifestó que “municipios como Caicedonia, Zarzal, Cartago, Tuluá, Santander de Quilichao, Buga y Yumbo, tendrán alternancia y vamos a evaluar las sedes de Buenaventura y Palmira, en donde se viven todavía una situación difícil de contagio y sobre todo de movilidad”.

Para febrero del próximo año, indicó el rector, se espera poder realizar un semestre más presencial en las sedes de Meléndez y San Fernando, en Cali. Contar con un techo que esté entre el 30% y el 40% de alternancia en clases.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Además, el directivo expresó que Univalle ya tiene estructurado un plan de bioseguridad que implica el distanciamiento social con los límites establecidos y la instalación de lavamanos, garantizando así la seguridad de sus estudiantes, empleados y docentes y de paso la conectividad de todos los alumnos.

La Universidad del Valle viene realizando algunas actividades tendientes a la normalización de sus servicios.
Es así como ya se reabrió al servicio de sus estudiantes y docentes la biblioteca del alma máter.

Así mismo, se espera hacer para los días 3 y 4 de diciembre varios grados de manera virtual.

En noviembre se realizará una jornada virtual de empleabilidad y se vienen promocionando varias maestrías y cursos.

Author: Eduka Diario Occidente