Univalle garantiza gratuidad a los estratos uno, dos y tres

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Durante el primer semestre del 2022 está garantizada la gratuidad educativa en la Universidad del Valle para más de 26 mil estudiantes de los estratos uno, dos y tres.

Así lo ratificó el Consejo Superior de la Universidad del Valle que indicó que este beneficio que otorga el Ministerio de Educación Nacional a dichos estratos comenzará a regir a finales de febrero cuando se inicia el semestre uno de 2022. “

Al respecto, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, manifestó que “la gratuidad es inmediata, los estudiantes que se matriculan ahora en febrero en cinco sedes regionales, de estratos uno, dos y tres, tendrán matrícula cero”

El directivo explicó que “así mismo los estudiantes de Cali y otras cuatro sedes que van a empezar un poco más tarde, a comienzo de abril, porque estamos terminando el segundo semestre del año pasado”.

Como se recordará, durante el 2021 el Gobierno departamental destinó alrededor de cuatro mil millones de pesos para apoyar la matrícula cero para estudiantes de estratos cuatro, cinco y seis.

María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernación del Valle, manifestó al respecto que “se apoyó desde la Gobernación el ingreso oportuno de los estudiantes a los servicios y formación, sobre todo en los estratos que no tenían gratuidad que son los estratos cuatro, cinco y seis. Además, este año apoyaremos la presencialidad que viene completa a partir del 1 de abril para la Universidad del Valle, con todas las medidas de bioseguridad”.

Con la aprobación del Consejo Superior, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, los derechos especiales de los estudiantes de pregrado de estratos uno, dos y tres, que oscilan entre $40 mil y $200 mil tendrán gratuidad.

Adicionalmente, la rectoría anunció que desde el campus universitario se mantendrán otras acciones educativas complementarias como conexión a internet y la política de bienestar universitario.

Author: Eduka Diario Occidente