Univalle fortalece presencia en Buenaventura

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Con el fortalecimiento de Enfermería, la apertura de carreras intermedias y una alianza con el Hospital Luis Ablanque de la Plata, la Universidad del Valle busca fortalecer su presencia en Buenaventura en el área de la salud.

Así lo anunció el rector de la institución de educación superior, Edgar Varela, quien visitó Buenaventura y se reunió con directivas del centro asistencial.

El objetivo es poder abrir nuevas carreras en la ciudad portuaria a partir del 2001.

El rector Edgar Varela Barrios anunció que la carrera de enfermería se va a desarrollar en la sede principal de la universidad y que se contará con la ESE-hospital Luis Ablanque para que los estudiantes y el cuerpo profesoral puedan desarrollar las labores de asistencia-docencia.

Varela dijo que “adicionalmente estamos previendo extender nuevos programas de pregrado, sobre todo de carácter tecnológico que se puedan desarrollar aquí en el distrito de Buenaventura teniendo en cuenta que debemos cumplir las regulaciones que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para este fin”.

El rector explicó que se está pensando en atención prehospitalaria, “una carrera tecnológica de seis semestres de muy buen nivel y perfil que en cierta manera es complementaria de enfermería. Pensamos también en la rotación de estudiantes nuestros que vengan desde Cali a trabajar en calidad de internos y residentes. También en algunas especialidades -particularmente en el campo de la medicina familiar y en el área de la promoción y prevención-. Hay otros tópicos que la Facultad de Salud revisará con la dirección del Hospital y con la Alcaldía Distrital”.

Por eso invitó a los jóvenes de la región a presentarse en las convocatorias que próximamente se estarán realizando para 45 cupos con los que iniciará la primera promoción de enfermería, carrera que se desarrollará por completo aquí en Buenaventura.

Author: Eduka Diario Occidente