fbpx

Univalle aumentó exención y descuentos en las matrículas

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

El último Consejo Superior de este año de la Universidad del Valle, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, aumentó los porcentajes de exención de pago de matrícula del primer semestre académico en el 2021 para los estudiantes de pregrado de estratos 1 y 2, y descuentos para los estudiantes de estratos 3 y 4.

La propuesta fue presentada y sustentada por el rector del alma mater, Édgar Varela, teniendo en cuenta que es viable porque “el Gobierno nacional transferirá a todas las universidades públicas del país los mismos recursos que definió en junio de este año para la matrícula del primer semestre del 2020″.

Los beneficios contaron previamente con el respaldo de la Gobernadora del Valle del Cauca y cobijan a más del 90% de los estudiantes de Univalle, el 70% de ellos, pertenecientes a los estratos 1 y 2 y el 30% a los estratos 3 y 4.

De acuerdo con los ajustes establecidos durante el Consejo Superior, no pagarán matrícula los estudiantes de estratos 1 y 2; los de estratos 3 tendrán un descuento del 50% y para los de estratos 4 el descuento sería del 40%.

La delegada de la gobernadora, María Lucero Urriago, expresó que de esta manera “la Gobernación del Valle se hace solidaria con los estudiantes y la Universidad para lograr garantizar el acceso de la gran mayoría del estudiantado a nuestra universidad”.

El Consejo superior de Univalle también aprobó la creación de “la licenciatura en niñez e infancia y el programa académico en Gestión del emprendimiento y la innovación, para completar una oferta de más de 8 programas nuevos de pregrado que se han aprobado en los dos últimos años”, destacó el rector de Univalle, Édgar Valera.