Unicomfacauca, educación con calidad para el suroccidente del país

Asumir retos ha sido una constante por parte de la Corporación Universitaria Comfacauca. Por nombrar solo algunos, han sido diversos los méritos logrados a lo largo de estos 19 años de vida, celebrados el pasado mes de abril del 2020.

Así, a lo largo de esta trayectoria en Educación Superior, formando más de tres mil profesionales en el sur occidente del país, en Unicomfacauca hemos logrado certificaciones de calidad, acreditaciones de alta calidad para tres de nuestros programas académicos: Tecnología Agroambiental, Tecnología en Gestión Gastronómica e Ingeniería de Sistemas, reconocimiento a nivel nacional, posicionamiento regional e internacional con proyectos investigativos y trabajos de cooperación internacional con reconocidas universidades y escuelas posgraduales del mundo, entre muchas otras que han sido posible gracias al talento de nuestras Directivas, Administrativos y Docentes, además del compromiso y responsabilidad de nuestros estudiantes.

Ahora, ante una situación inesperada, hemos asumido uno nuevo. Y es que ante un mundo que evoluciona a pasos agigantados, la tecnología ha demostrado, una vez más, ser una excelente fuente para continuar con procesos pedagógicos y de aprendizaje, sobre todo ahora, cuando quedarnos en casa es lo más recomendable.


💡 Conozca aquí las medidas adoptadas por Unicomfacauca frente al Covid 19


De seguro no fue fácil una transición tan repentina, pero se rescata la actitud de los integrantes de la familia Unicomfacauca, que es lo que contagia y hace que nuestra Corporación sea una de las mejores del suroccidente colombiano. La resiliencia, paciencia, responsabilidad y sobre todo, capacidad de trabajo, es lo que ha permitido que los cientos de estudiantes que llenan nuestras aulas presenciales, y ahora mediadas por la tecnología, terminen este primer periodo académico del año satisfactoriamente, esperando y trabajando aún más en la formación y adecuación de nuevas dinámicas universitarias para el siguiente semestre.

Es gratificante ver la disposición, la apertura al aprendizaje, el desaprender y abrir la mente a nuevas posibilidades de conocimiento y, sobre todo, mantener el carisma que ha hecho de esta una casa de puertas abiertas. Ante la complejidad de la situación, no tenemos otra forma cumplir con el aislamiento y la cuarentena necesaria prevista por el Gobierno y Organizaciones de Salud, y al mismo tiempo continuar cumpliendo con nuestra misión y responder ante nuestros estudiantes, que han confiado en nosotros su proceso de formación profesional. Así entonces, debemos darnos la oportunidad de crear nuevos aprendizajes, para los estudiantes, para nosotros, para todos, para fortalecernos en la dificultad, y dejar ver que la universidad es más que cuatro paredes y que el verdadero propósito de educar se lleva más allá de ellas.

Por ello, es sorprendente la creatividad de nuestros colaboradores administrativos unicomfacaucanos, quienes ante esta y otras adversidades similares siempre han demostrado su talento para continuar con sus actividades profesionales, de oficina, y para dar sus clases, donde se ve, sobre todo, la vocación y entrega que han puesto en la preparación de sus nuevas jornadas virtuales.

En este sentido, colaboradores de la Corporación entre Directivos, Administrativos y Docentes, han trabajado desde finales del mes de marzo desde casa apoyados por diversas herramientas TIC, procurando dar continuidad a sus labores académicas y administrativas, y así poder contribuir a las medidas de aislamiento preventivo para reducir el riesgo de contagio de esta pandemia. Estamos En casa como en la U.

Vale la pena destacar también el trabajo que han hecho nuestros Graduados, quienes con sus cualidades profesionales y laborales, han adelantado investigaciones, prototipos y diseños de aparatos tecnológicos, cabinas de desinfección y otros más, con el ánimo de contribuir a los adelantos de la ciencia en la mitigación de los efectos de esta pandemia.

De este modo, continuamos. Seguimos trabajando por formar profesionales de calidad, aprovechando este momento histórico para dejar un hito en la vida de cada uno de nosotros, y para que la Experiencia Unicomfacauca quede grabada en el corazón de todos aquellos que participan de ella, y sobre todo para que salgamos adelante, juntos, como desde siempre lo hemos hecho.

El reto de formar profesionales de calidad continúa, y disponiendo todo el equipamiento tecnológico necesario, la Corporación Universitaria Comfacauca asume el compromiso de brindar un servicio educativo idóneo en esta coyuntura, ofreciendo también diversos auxilios económicos a sus estudiantes y familias, con el ánimo de que su sueño de ser profesionales no pare, y que la Experiencia Unicomfacauca siga siendo una realidad en el sur occidente del país.

Conozca más sobre Uniconfacauca:

Unicomfacauca, educación con calidad para el suroccidente del país

La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, es reconocida por ser una Institución de Educación Superior Privada con programas académicos acreditados de alta calidad, y tiene al servicio de propios y extranjeros, una oferta de programas de Pregrado dispuesta en tres facultades.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 26 de mayo de 2020

Síguenos en Twitter