Unicauca garantiza matrícula cero durante primer semestre de 2021

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Retorno presencial en Unicauca podría aplazarse

Mediante un comunicado, la Universidad del Cauca confirmó el inicio de la matrícula cero en los programas de Pregrado dirigida a estudiantes vulnerables de la institución.

La decisión se toma luego de las solicitudes que venían haciendo estudiantes de este centro educativo.

Según informó la Rectoría de la Universidad del Cauca se logró una matrícula subsidiada en un 100% para cerca de quince mil estudiantes que tiene el alma máter en Pregrado y que aplica para el primer semestre del 2021.

Las directivas de la institución indicaron que quedó pendiente la asignación de los recursos para el segundo semestre del presente año.

En el comunicado firmado por el rector de Unicauca Jose Luis Diago se indica que “seguiremos invitando a las alcaldías municipales para apoyar el pago de las matriculas de sus estudiantes en nuestra Alma Mater, y acompañaremos las propuestas estudiantiles relacionadas con la tarifa diferencial y subsidios alimentarios”.

Así mismo, Diago indica que “la gratuidad de la Educación Superior Pública es nuestro sueño compartido con los estudiantes, profesores y administrativos”.

La decisión de se tomó luego de una reunión de los voceros estudiantiles con la presencia del alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

El mandatario indicó que la próxima semana se reunirán nuevamente para hacer un estudio a las regalías y poder garantizar la matrícula cero para el segundo semestre.

Author: Eduka Diario Occidente