Unicatólica celebra 25 años en la labor de construir sueños

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Unicatólica

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica – se ha posicionado como una de las instituciones de educación superior con mayor sentido social de la región Pacífico colombiana, que se destaca por su vocación de formar personas íntegras, con bases en principios cristianos, haciéndolas capaces de aplicar su conocimiento en la construcción de la paz y el respeto por la dignidad humana.

Tal como lo soñó Monseñor Isaías Duarte Cancino, quien, con entusiasmo, en 1996 emprendió los cimientos de este proyecto universitario que, paulatinamente, ha ido forjando las bases del éxito de miles de egresados que han imaginado, construido y alcanzado sus sueños de la mano de Unicatólica como su alma mater.

Hoy se nos llena el corazón de alegría con la celebración de sus 25 años de servicio a la comunidad, ofreciendo la oportunidad de acceder a una formación profesional de alta calidad, pensada para los jóvenes de la sociedad con recursos y oportunidades limitadas, a través de un modelo pedagógico apto para desarrollar en los estudiantes capacidades humanas, ciudadanas y profesionales del más alto nivel, esto, con el fin de aportar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, la región y el país.


• De su interés: 👉Las 5 carreras de licenciatura más populares entre los estudiantes


Bajo este sentido, desde la Institución se hace extensiva la invitación a toda la comunidad vallecaucana, para que se una a esta emotiva celebración de los 25 años de Unicatólica, que se festejará con una serie de actividades lúdicas y académicas programadas para realizarse en lo que resta del 2021, y en el primer semestre del 2022.

Para dar inicio, el próximo 17 de noviembre, en el Auditorio Lumen Gentium contiguo a la Sede Meléndez, se llevará a cabo el lanzamiento del libro conmemorativo “Unicatólica, 25 años construyendo sueños”, en el cual se recopila la historia de la Institución, su transformación y contribución al desarrollo social colombiano durante los 25 años de su fundación.

En la actividad se desarrollarán diferentes espacios, como la exposición y socialización del libro, un conversatorio en el que se tocará como tema principal el impacto de Unicatólica en la construcción de ciudad y de región, el aporte desde la filosofía de la dignificación humana y la paz en nuestros territorios; también, se mencionarán asuntos como el Plan maestro de desarrollo y campus ambientalmente sostenible.

 

Dicho conversatorio tendrá las intervenciones de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, el Pbro. John Mario Gutiérrez Ríos, el rector Harold Enrique Banguero y Mónica Palacios, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas.

En continuidad, como eje del valor de la credibilidad en lo nuestro, y de la identidad institucional, se realizará un acto cultural del Grupo Cordilleras, un formato del Colectivo Musical Sin Salón de la Unidad de Arte y Cultura, de Bienestar Universitario, que con ritmos autóctonos representa la música andina colombiana.

Empresarios vallecaucanos, personalidades de la Administración Municipal, miembros de la Consiliatura y directivos, serán los invitados especiales a este evento institucional que llena de orgullo y felicidad a la comunidad universitaria.

Se espera la compañía de toda la región en este sentimiento de orgullo y felicidad que hoy se concibe en la comunidad UNICATÓLICA, y su apoyo en los eventos y actividades programadas, las cuales serán trasmitidas por medio de las redes sociales y sitio web de la Universidad.

  • www.unicatolica.edu.co
  • https://www.facebook.com/unicatolica/
  • https://www.instagram.com/unicatolica/

•Conoce los pregrados que la Unicatólica tiene para ti 👉 Más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.