Todo listo para la gran carrera 10K Universitaria

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
gran carrera 10K Universitaria

Este domingo, desde las 8:00 am, Santiago de Cali vivirá otro momento deportivo histórico, al darse el inicio de la I edición de la 10 K universitaria integrando a la comunidad con todos los deportistas universitarios de la ciudad y el Valle del Cauca en una masiva reunión callejera para caminar o correr y al mismo tiempo darle una alegre bienvenida a los I Juegos Panamericanos junior Cali Valle 2021 y el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.

La simbólica apertura de ésta de actividad física, cívica y cultural correrá por cuenta del doctor Edgar Varela B., rector de la Universidad del Valle, quien bajará la bandera en el campus de Meléndez de Univalle a los miles de deportistas que harán de éste domingo 21 de noviembre una jornada inolvidable.

El propio doctor Varela será uno de los caminantes del evento, acompañado del presidente de Panam Sports Neven Ilic, la gobernadora Clara Luz Roldán, el alcalde Jorge Iván Ospina, el presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano y el reto de los 10 K que se han impuesto Ramiro Varela Marmolejo, como presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 20, y José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos junior.

El rector de la Escuela Nacional del Deporte, Fernando Arroyo, recibirá en las piscinas panamericanas /END en compañía del secretario del deporte de Cali, Carlos Diago A, a los miles de corredores y caminantes de la 10K universitaria; algunos inscritos y participantes de la maratón mundial de relevos (6 x 7K), “World Ekiden”, para proyectar de esta manera el mañana del deporte universitario.

De Cali para Colombia

Una 10 K universitaria integra la academia con el deporte, primer paso a un desarrollo integral del individuo, pilar de los países desarrollados, objetivo de la Federación Colombiana de Atletismo con el apoyo del Ministerio del Deporte, las autoridades gubernamentales y cívicas.

El futuro del deporte colombiano está cimentado en ésta construcción (universitario – escolar) y ésta primera edición de la 10 K universitaria tendrá sus réplicas a partir del próximo año en varias ciudades del país.

El ingeniero Ramiro Varela, director del Comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, dijo que se esperan 15 mil participantes y destacó la importancia de esta carrera como preámbulo para la fiesta deportiva que vivirá Cali con los dos grandes certámenes internacionales de los que será sede.

Información para los participantes

1 Los números de competencia se entregan el sábado, 20 de noviembre, en la Escuela Nacional del Deporte (Calle 9 34-01), entre las 8:00 A.M. y las 7:00 P.M.

2. La salida de competencia será a las 8:00 A.M. en la Universidad del Valle por la Calle 16.

3. La llegada se hará en la Calle 9 – (Escuela Nacional del Deporte – Piscinas Panamericanas), una vez finalice la competencia.

4. La premiación se entregará a los 3 primeros lugares en cada categoría.

Puedes inscribirte en >>> https://bit.ly/2ZBrF2E


pdf diario


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.