[vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta época del año, muchos estudiantes pasan por dificultades académicas para culminar bien sus compromisos escolares y universitarios. El balance resulta desalentador cuando se dan cuenta de que pueden perder el año o el semestre, si no hacen algo al respecto.
De acuerdo con la operatividad de Maestrik en Colombia, 12.452 personas solicitan la ayuda de un tutor para reforzar conocimientos en matemáticas, química, física, cálculo, álgebra, estadística e inglés, entre otros.
Ante esta realidad, la firma Maestrik aporta seis recomendaciones importantes para saber qué hacer en el momento de tener dificultades académicas con algún área del conocimiento y reforzar saberes:
1. Adquirir el hábito de la constancia en practicar en casa lo que aprendió en clase. Aunque pueda resultar aburrido para algunos, desencadena resultados positivos l revisar los aspectos que no alcanzó a entender en clase y encontrar soluciones oportunas.
2. Adquirir el hábito de la concentración en el momento de recibir la lección por parte del profesor o tutor. Procurar tener los cinco sentidos atentos reduce las dudas o complicaciones en el proceso de aprendizaje.
3. Adquirir el hábito de la dedicación al momento de estudiar. Muchas veces las personas sólo le dedican tiempo de estudio a recuperar algún logro o materia. Ser dedicado a la hora de estudiar evita engorrosos momentos o el riesgo de tener que validar o repetir un año o semestre.
4. Saber pedir asesoría o ayuda a la persona idónea. En el caso de no saber cómo abordar el estudio de un tema complejo o difícil, es importante buscar un tutor que le oriente de manera personalizada con respecto al área que no haya entendido.
5. Tener determinación y aprender de la experiencia para no caer en el mismo error o dificultad.
6. Creer que puedes superar cualquier impase. Ser positivo en el proceso de aprendizaje es el primer paso para superar las limitaciones.
“Muchas veces los estudiantes desertan de sus carreras o pierden el año escolar porque no han tenido la motivación suficiente para ampliar sus conocimientos ya sea porque el profesor no les supo explicar desde un principio o porque el ambiente de estudio no resultó adecuado”, concluyó Camilo Sardi, Co Fundador de Maestrik y COO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]