¿Sabías que si estudias una carrera técnica también puedes ser profesional?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
carrera técnica profesional

Según el Ministerio de Educación Nacional (MEN) sí se puede articular un programa de formación laboral con uno de Educación Superior y para esto las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano deben contar con la certificación de calidad.

Dicha certificación es tanto institucional como de sus programas, si cumple con este requisito pueden realizar convenios con las Instituciones de Educación Superior (IES).

La dependencia explicó que para que sus egresados puedan continuar su formación en el nivel técnico profesional, tecnológico o profesional, deben cumplir previamente con los requisitos de ley.

¿Qué es la educación para el trabajo?

Vale la pena indicar que la educación para el trabajo y el desarrollo humano se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales y conduce a la obtención de certificados de aptitud ocupacional.

La educación para el trabajo y el desarrollo humano hace parte del servicio público educativo, estatal o privado, que una institución organiza en un Proyecto Educativo Institucional (PEI), para brindar programas de formación laboral o académica flexibles.

La idea es que sean programas coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, la sociedad, las demandas del mercado laboral y del sector productivo.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Técnicos laborales

Consultamos con Comfandi, una de las instituciones que brinda 12 Programas Técnico Laborales por Competencias a los jóvenes de la región para que alcancen su sueño de estudiar.

Técnico laboral: en Chef, en Contabilidad Sistematizada, en Mecánica de Motos, en Mercadeo y Ventas, en Sistemas Informáticos, en Asistente en Diseño de Modas, en Logística Integral, en Operación de Procesos Industriales y en Peluquería.

“La educación para el trabajo y el desarrollo humano de Comfandi busca contribuir a la formación integral y permanente de las personas. Por eso cuenta con programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de los individuos y la sociedad”, dijo la entidad.

Finalmente Comfandi aseguró que estos programas responden a las demandas del mercado laboral y del sector productivo, y se adecúan a las características sociales, culturales y económicas de los municipios del Valle del Cauca.


Estudia un técnico laboral de calidad y gradúate en poco tiempo 👉 Cónocelos aquí


Foto Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente