Retorno presencial en Unicauca podría aplazarse

Escrito por: Diario Occidente
Categoría: El Parche
Retorno presencial en Unicauca podría aplazarse

Al hacer un balance de la situación que afronta Popayán y el Cauca con la pandemia del covid -19, el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco manifestó que aún no ve viable el retorno presencial de los estudiantes y empleados a la institución en lo que queda del año 2021.

Diago dijo que “no veo una presencialidad segura para el próximo semestre en la Universidad del Cauca”, lo que hace pensar que este año no habrá retorno a la institución debido al incremento de casos de coronavirus en la región.

Según informó el rector, en la Universidad del Cauca hay vinculadas por lo menos de 18 mil personas entre estudiantes, administrativos y docentes que deben adelantar sus labores y estudios de manera virtual.

Según expertos la virtualidad ha sido un golpe a la economía regional ya que esta población universitaria ya no hace uso de papelerías, fotocopias, librerías entre otros, además de restaurantes, arriendos, transporte y muchos más que resultan afectados.

En el sector privado la situación aún es más complicada, el número de ingresos de estudiantes nuevos se ha reducido y las deserciones han aumentado.