Razones para estudiar Ingeniería Industrial en Areandina

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La modalidad a distancia combina lo mejor de los dos mundos Razones para estudiar Ingeniería Industrial en Areandina Hablamos con Paola Andrea Londoño Cruz, coordinadora del programa de Ingeniería Industrial, modalidad a distancia, en la Fundación Universitaria del Área Andina, para conocer las ventajas y beneficios vigentes para iniciar esta carrera profesional.

Lo primero que destacó la profesional es que es un programa único en esta modalidad en la región y a nivel nacional la universidad tiene mucha trayectoria en las ingenierías, “con relación al programa de modalidad a distancia ya tenemos nuestro primer grupo de estudiantes para este semestre”, dijo Londoño Cruz.

Ventajas
De acuerdo con la Coordinadora, al ser un programa con un registro nuevo, tiene actualizado en su plan de estudio todos sus micro currículos, proporcionándole a los estudiantes información renovada y una enseñanza moderna de la Ingeniería Industrial.

“Lo más importante es que el programa incorpora avanzadas líneas de profundización en Sistemas de Gestión Organizacionales, Analítica de datos y Ciencias de la Complejidad y Proyectos Productivos Sostenibles, con laboratorios y prácticas, que te ponen a la vanguardia de la formación y otorga herramientas que potencializan tu perfil como Ingeniero Industrial en la Revolución 4.0”, aseguró Londoño Cruz.

Lo que Londoño Cruz más destaca del programa y el cual motiva a los interesados en cursar la Ingeniería Industrial en la universidad es la modalidad “Distancia”, que combina lo mejor de los dos mundos de la educación: la virtualidad y la presencialidad.

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial se forman bajo una modalidad que tiene las siguientes características:

– Proporciona la flexibilidad de tiempo y se fomenta la autonomía y autoaprendizaje que se desarrolla con el uso de las tecnologías educativas.

– Se tiene el contacto cara a cara con compañeros y docentes, para compartir y resolver dudas académicas, además de disfrutar de la vida universitaria al interior de la institución como lo ofrece la presencialidad.

– A través de los encuentros que se tienen cada 8 días, en horarios que permiten a los estudiantes continuar con su desempeño laboral.

– Hay unas sesiones presenciales con el tutor que se llevarán a cabo los sábados de 7:00 a.m. a 7:00 pm.

Aspectos diferenciales del programa
Ingeniería Industrial dura 10 semestres y en este momento, debido a la pandemia se está realizando de manera presencial mediada por tecnología, igualmente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se están haciendo unos encuentros presenciales. Según la profesional, los aspectos diferenciales del programa son:

– Es el primer y único programa de Ingeniería Industrial con metodología distancia en el eje cafetero.

– La segunda lengua se incorpora en el plan de estudios del programa para fortalecer el dominio de la competencia.

Perfil y campo de acción
“Nuestro programa requiere personas que sean muy emprendedoras, que se adapten fácilmente y estén abiertos a todos estos cambios que se están generando a nivel región, país y mundial, que propongan nuevas ideas, personas innovadoras que estén dispuestas a aprender”, señaló la Coordinadora del programa de Ingeniería Industrial.

En cuanto al campo laboral, Londoño Cruz explicó que los ingenieros industriales tienen muchísimos campos de acción, tanto en empresas del sector privado como públicas, de diferentes servicios, en el sistema bancario, entro otros.

“Lo digo porque soy ingeniera industrial y estoy en este momento en el sector educativo, pero antes estaba en el sector automotriz. Mejor dicho, los ingenieros industriales tenemos muchos campos de acción para aplicar y desempeñar esta carrera”, expresó la profesional.

Author: Eduka Diario Occidente