Razones para estudiar en el Instituto de la Cruz Roja

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Quienes tengan vocación de servicio y sobretodo calidad humana pueden encontrar en el Instituto de Educación de la Cruz Roja Valle programas técnicos laborales, cursos y diplomados, así lo informó su directora Claudia Tarapuez, quien destacó que para las personas que están saliendo de bachiller ofrecen las carerras de Auxiliar en Enfermería, Auxiliar Administrativo en Salud y Técnico en Seguridad Ocupacional.

“Somos un instituto de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Nuestra formación está basada en los principios humanitarios de la Cruz Roja y eso ha hecho que nuestros estudiantes sean muy apetecidos por el sector laboral”, indicó Tarapuez.

Requisitos

De acuerdo con la Directora, las personas que quieran acceder a algunos de los programas deben tener 16 años en adelante, ser bachilleres, aunque también se admiten a partir de noveno grado y contar con unos requisitos específicos que solicitan los programas, como carné de vacunas, entre otros documentos que se requieren para asentar matrícula.



En cuanto a la financiación, el instituto tiene aliados estratégicos como Comfandi, a través del crédito social, además del Banco Pichincha y Fenalco.

Campo laboral

Otra de las ventajas es que sus programas técnicos laborales tienen un porcentaje teórico y uno práctico. Para las prácticas la institución cuenta con unos convenios de docencia – servicio con instituciones de salud, principalmente con la Cruz Roja Valle, que es su sede, y si con diferentes clínicas, hospitales y centros de salud de la ciudad.

“Estudiar con nosotros es estudiar en una institución que es reconocida mundialmente, puesto que en el sector laboral está muy bien posicionado el nombre del instituto de la Cruz Roja y el de nuestros estudiantes, incluso el de los graduados, y eso es porque somos una excelente opción para que decidan iniciar sus estudios para la vida”, señaló Claudia Tarapuez, directora del Instituto de Educación de la Cruz Rojas Valle.

Author: Eduka Diario Occidente