Razones para estudiar comercio internacional

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
estudiar comercio internacional

El comercio internacional se ha convertido en una actividad de gran relevancia para las empresas gracias a la globalización actual, de manera que hablamos con una institución experta en la ciudad con el fin de conocer las razones para estudiar esta carrera.

Lo principal, es que el país necesita líderes que faciliten el intercambio comercial de bienes y servicios entre naciones para fortalecer la economía nacional e internacional.

Por otro lado, la conexión entre consumidores y compañías sin importar el territorio ha creado nuevas oportunidades comerciales, por lo cual, estas son algunos motivos para formarte en este pregrado.

Razones para estudiar comercio internacional

1. Desarrollar estrategias para incursionar en mercados internacionales.

2. Diseñar estrategias que le permitan a la empresa optimizar los recursos.

3. Participar en importantes decisiones como el diseño de la política comercial del país

4. Coordinar la logística internacional de una operación y controlar el manejo de los mecanismos de financiamiento internacional.

5. Asesorar empresas en temas relacionados con los negocios internacionales, aduanas, y cambios internacionales.

De acuerdo con la Universidad Cooperativa de Colombia, que cuenta con una trayectoria de más de 40 años impartiendo educación, el contexto actual de la economía nacional y del mercado internacional tiende a orientarse a las exportaciones.

Para la institución, ambos factores aumentan la producción, generan empleo y contribuyen tanto al crecimiento como al equilibrio de la economía del país.

“Por este motivo los profesionales en comercio internacional son indispensables y valiosos, por su liderazgo en los sectores privado, público y solidario”, explicó la Cooperativa.

Además, dijo, pueden contribuir a optimizar recursos y procesos, abrir nuevos mercados, y diseñar políticas comerciales que beneficien al país, entre otras acciones.



Campos de acción del comercio internacional

También existen unos roles importantes en los que se pueden desempeñar los profesionales en comercio internacional:

• Agente de aduanas: agilizan los procesos de importación y exportación de mercancías entre territorios que están relacionados comercialmente mediante aduanas, normativas y restricciones.

• Asesor: en cualquiera de las entidades e instituciones encargadas de regular el comercio exterior en el gobierno (consejos, ministerios, superintendencias).

• Coordinador de Logística y Comercio Exterior: podrán planificar, dirigir y controlar las actividades de Importación y exportación coordinando la logística (aduanas, transporte).

• Analista de seguros de carga internacional: pueden proteger la mercancía calculando probabilidades y analizando riesgos en su transporte.

• Analista comercial de empresas exportadoras: desarrollan relaciones con clientes internacionales y locales, y brindan apoyo administrativo y comercial.

• Consultor independiente: actúan como puente entre la empresa y sus clientes en otros países y brindan apoyo en lo referente a la importación y exportación de mercancías.

• Profesor: contribuyen a la transmisión de conocimiento a nuevos profesionales de Comercio Internacional.


Gradúate en las mejores carreras de calidad con la Universidad Cooperativa de Colombia 👉 Mira sus planes de estudio


Foto Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente