¿Quieres estudiar una carrera con las mejores instituciones del suroccidente colombiano? Encuentra aquí toda la información

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

Eduka Diario Occidente y la Secretaría de Educación de Popayán realizaron la Feria Virtual Universitaria Eduka Popayán, el primer gran evento educativo de 2021, el cual contó con la participación de más de 16 instituciones académicas de gran trayectoria y calidad del suroccidente colombiano.

Si estás a punto de culminar tu bachillerato y piensas estudiar una carrera universitaria o incorporarte a las fuerza militares, Eduka Popayán te trae a las mejores universidades e instituciones para que conozcas su oferta académica y comiences tus estudios superiores.

Estudia ya una carrera universitaria con las mejores instituciones del suroccidente colombiano

Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca es una de las instituciones públicas de mayor recorrido en el país, la cual está ubicada en Popayán y Santander de Quilichao, y cuenta con una gran compromiso con la paz territorial, social y la creatividad.

Actualmente, la U. del Cauca tiene 9 facultades: Artes, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Derecho, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La institución ha recibido en reiteradas veces acreditaciones en alta calidad por el Consejo Nacional de Acreditación, adscrito al Ministerio de Educación, hasta 2027; por lo que es uno de los claustros de mayor calidad, además, cuenta con incentivos académicos.

  • Mira la oferta de la Universidad del Cauca en el video al final del artículo desde el minuto 38:10.

• ¿Quieres estudiar en UniCauca? Ingresa para mayor información a: Universidad del Cauca


Unicomfacauca

La Unicomfacauca es una institución privada que pertenece a la caja de compensación del departamento del Cauca y lleva una trayectoria de 20 años, que cuenta con 3 facultades y 9 programas académicos.

Esta universidad se destaca con sus programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, que tiene acreditación en alta calidad, por parte de MinEducación, e Ingenería Mecatrónica, la único del Cauca.

También tiene otros dos programas acreditados en alta calidad e innovadores, asimismo, es una entidad que ofrece muchas facilidades de pago.

  • Mira la oferta de la Unicomfacauca en el video al final del artículo desde el minuto 53:30.

• Estudia ahora con una de las instituciones más destacadas del Cauca  Unicomfacauca


Universidad Santiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali es una de las universidades más emblemáticas de Cali y el suroccidente colombiano, pues es una de las más antiguas, de las más grandes y de mayor calidad.

La Usaca o USC es una institución privada en proceso de expansión e innovación, que rigen los mismos estudiantes con su cogobierno, y además cuenta con un campus adecuado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, la USC tiene dos sedes: la principal en Cali y una sucursal en Palmira, y tiene en su amplia oferta académica cerca de 120 programas de pregrado y posgrado, agrupados en 7 facultades.

Es una de las universidades más económicas de la región, con mejor infraestructura y acreditaciones en alta calidad.

  • Mira la oferta de la Universidad Santiago de Cali en el video al final del artículo desde el minuto 1:20:00

• Únete a la comunidad santiaguina y estudia con alta calidad en la Universidad Santiago de Cali


AreAndina

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución de educación superior que lleva más de 36 años en el mercado académico y ha formado a más de 48 mil profesionales.

AreaAndina se destaca por ser una de las universidades con mayor presencia virtual en el país cuyo manejo de las Tics le ha hecho merecedora de cinco estrellas en el sistema de rating de QS Star en Latinoamérica, organización que evalúa a todas las universidades del mundo.

Al mismo tiempo, esta entidad educativa tiene como objetivo formar profesionales con altas competencias para el mundo digital del futuro, por lo cual, enseña con base en las nuevas tecnologías.

  • Mira la oferta de AreAndina en el video al final del artículo desde el minuto 1:38:50

• Fórmate con los pioneros de la educación digital en Colombia AreAndina


Cecep

El Centro Colombiano de Estudios Profesionales es una institución que busca liderar la educación técnica y tecnológica que tiene como objetivo formar técnicos y tecnólogos con la capacidad de transformar el entorno social.

El Cecep cuenta con una amplia gama de programas técnicos y tecnológicos, alrededor de 21, relacionados con la ciencia, la administración y contabilidad, así como los procesos industriales, convirtiéndose en una de las instituciones técnicas de mayor oferta académica.


• Estudia con los líderes de la educación técnica en Cali Cecep


Manizales Campus Universitario

Es un conjunto de universidades que se han asociado para crear el campus universitario más grande del país con todas a instituciones de educación superior de la ciudad de Manizales, la cual se ha convertido en la capital educativa de Colombia, certificada por la Unesco.

Manizales Campus Universitario congrega a siete universidades de gran calidad como lo son la U.de Manizales, la U. Nacional, UniRemington, la U. Autónoma de Manizales, la Unicatólica de Manizales, la U. Católica Luis Amigó y la U. de Caldas.

Lo más destacable de este campus universitario es su reconocimiento en el primer lugar entre las instituciones académicas y ciudades de Colombia, que han resaltado el entorno, la calidad y los costos.

  • Mira la oferta de las universidades que pertenecen a Manizales Campus Universitario en el video al final del artículo desde el minuto 2:14:52

• Estudia con universidades de alta calidad Manizales Campus Universitario


Universidad del Valle

La Universidad del Valle es la institución de educación superior pública más importante de Cali, el suroccidente del país y de las más destacadas Colombia, pues ha formado excelentes profesionales con las más altas competencias y conocimientos.

La Univalle lleva desde hace 75 años contribuyendo al desarrollo educativo y social de los colombianos con sus más de 100 programas académicos, divididos en 7 facultades y 2 institutos.



A su vez, esta universidad tiene profesores de los más altos estándares de formación académica y profesional, así como cuerpos de investigación reconocidos a nivel nacional.

Por otro lado, cuenta con 11 sedes, siendo la principal en Meléndez, el campus más grande, famoso por su gran biodiversidad de fauna y flora, considerándose un pulmón de la ciudad de Cali, por lo que ofrece un entorno acogedor.

  • Mira la oferta de la UniValle en el video al final del artículo desde el minuto 3:39:20

• Elige la excelencia con la Universidad del Valle


Icetex

El Instituto Colombia de Estudios en el Exterior -Icetex- lleva más de 70 años contribuyendo a los estudios de los jóvenes que quieren iniciar su proyecto de pregrado en instituciones de educación superior.

Actualmente, el Icetex es una de las entidades que más frecuentan los estudiantes para solicitar un crédito educativo y estudiar la carrera de sus sueños, pues con diversas línea de crédito a corto, media y largo plazo, se ubica como una de las mejores opciones de financiación.

Asimismo, cuenta con beneficios para comunidades vulnerables y personas en condición de discapacidad.

  • Mira los créditos del Icetex en el video al final del artículo desde el minuto 4:00:45

• Estudia ahora con tu crédito de Icetex


Armada Nacional

Con el slogan “Hazte Marino”, la Armada Nacional abre sus procesos de incorporación para los jóvenes que no han definido su situación militar, para que resuelvan su estado y además se enlisten como infantes de marina.

La Armada ofrece la posibilidad de que el joven ingrese en tres modalidades como oficiales, suboficiales e infantes, al mismo tiempo, cuenta con programas académicos de cuatro años de duración en ciencias navales, náuticas, ingenierías y administraciones.

Para ingresar a esta institución debe tener entre 16 y 34 años, ser colombiano de nacimiento, tener habilidades de natación y una estatura mínima de 1.65 cm.

  • Mira las ventajas de incorporarte a la Armada Nacional  en el video al final del artículo desde el minuto 4:13:35

• Hazte marino ahora mismo con la  Armada Nacional


Fuerza Aérea Colombiana

La FAC es una de la fuerzas armadas en las que los colombianos pueden iniciar un proyecto de vida en pro de los ciudadanos del país, cuya enseñanza está basada en los valores del honor, valor, seguridad, compromiso e integridad.

Para pertenecer a la FAC es importante tener un dominio del inglés, pues no solo priman las virtudes físicas, sino las académicas.

Cabe resaltar que esta institución ofrece programas profesionales y tecnológicos en convenio con entidades internacionales, también ofrece el curso de oficial y suboficial.

  • Mira las ventajas de incorporarte a la Fuerza Aérea Colombiana en el video al final del artículo desde el minuto 4:26:24

• Únete a una de las fuerzas aéreas más importantes de Latinoamérica Fuerza Aérea Colombiana


Policía Nacional de Colombia

La Policía Nacional sigue siendo una de las instituciones de la fuerza pública en la que la mayoría de jóvenes inician su proyecto de vida, sea para resolver su situación militar o como vocación, por lo cual, la entidad abrirá su incorporación en Cauca, el próximo 30 de mayo.

Entre los requisitos que normalmente exige la Policía está ser solteros, sin hijos, no tener antecedentes y el más importante: el deseo de pertenecer a la institución.

  • Mira las ventajas de incorporarte a la Policía Nacional de Colombia en el video al final del artículo desde el minuto 4:40:20

• Incorpórate ya a la Policía Nacional de Colombia


Mira nuestra gran Feria Virtual Universitaria Eduka Popayán

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.