Kantar IBOPE Media publicó las preferencias de los colombianos y sus actitudes al momento de asistir al cine.
Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia dijo asistir al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18,8% lo hace una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.
Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente. Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34.5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).
“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes”, comentó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, y agregó que “los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine, es decir que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”.
La afinidad es clave en el cine, pues esto lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12,3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.
En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por internet aún no llega al 1%.
El estudio reveló que los colombianos prefieren asistir a cine acompañados: el 26.6% de su familia, el 24% de su pareja y el 17.1% de los amigos, únicamente el 0.6% de los encuestados prefiere ir solo.
Otros datos interesantes que arrojó el estudio son los factores para elegir el teatro de cine: en primer lugar, la cercanía a su hogar o lugar de trabajo (37%), seguido por la calidad del sonido e imagen de la sala (9.47%).
Por ciudades
Las ciudades que mayor cinéfilos tienen son mayoritariamente Bogotá, seguido por Medellín y Cali; y los estratos económicos que más asisten a cine son el 3 con 38.6%, el 2 con 22.2% y el 4 con 21.8%.