Por qué hacer un posgrado y razones más populares

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
hacer un posgrado

Puedes hallar muchas respuestas a la pregunta sobre por qué hacer un posgrado, la mayoría enfocadas en el prestigio o en ganar más dinero, pero aquí te daremos las razones de pertinencia.

Para los académicos, los estudios de posgrados, bien sea especialización, maestría o doctorado, perfeccionan, actualizan y forman a investigadores en áreas específicas de conocimiento.

Los posgrados más demandados actualmente son en: Marketing Digital, Análisis de datos o Big Data, Administración de empresas (MBA), Gestión de Logística, Gestión de proyectos, entre muchas más.

Razones para hacer un posgrado

Competitividad: en el proceso de selección laboral, un profesional con posgrado destaca por encima de quienes no poseen uno, ya que esto determina unas habilidades conceptuales y unas destrezas en el oficio.

Empleabilidad: según datos suministrados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el 2019 más del 90% de los egresados de maestrías, especializaciones y doctorados se encontraban laborando.

Mayor ingreso: aunque suele ser un factor determinante, porque quienes realizan un posgrado suelen ver un aumento en sus ingresos, lo importante es que mejora considerablemente las condiciones salariales.

Ascensos: otro aspecto a tener en cuenta, es que con un posgrado aumentan las posibilidades de participar por un ascenso laboral, como sucede en el sector público, en donde se remunera según la formación profesional.



Moderno edificio de posgrado

Recientemente fue inaugurado un moderno edificio de posgrados en la Universidad Santiago de Cali (USC), considerado uno de los más imponentes de Latinoamérica por su tecnología, diseño y ubicación.

El edificio de cinco pisos fue construido en un área de 31.309 metros cuadrados y mide más de 40 metros. También cuenta con clima fresco por su diseño que permite el paso libre de las corrientes de aire que caen desde los Farallones de Cali.

En cada uno de los niveles hay 10 salones dotados con todas las ayudas tecnológicas, visuales y de acústica para la formación profesional de más de 2.000 estudiantes a la vez.

Hoy en día la USC ofrece 40 carreras de posgrado: 26 especializaciones, 11 maestrías y 3 doctorados, con las matrículas más económicas y calidad académica.


Descubre las ventajas de estudiar un posgrado en la USC Más información


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.