¿Por qué estudiar un posgrado de calidad y dónde hacerlo?

Posted by: Juan Camilo Rojas
Category: Eduka, Posgrados
por qué estudiar un posgrado y en dónde

Los posgrados son un escalón más en la vida académica de jóvenes y adultos, sin embargo, representan un componente de suma importancia para los mercados laborales, dado que aumentan las probabilidades de ser contratado, de manera que estas son las razones para estudiar un posgrado y en dónde hacerlo.

En la actualidad, hacer un posgrado se ha convertido en una de las tendencias académicas de mayor crecimiento, visto que, en Colombia, entre el 20% y 40% de los graduados de instituciones de educación superior de cada cohorte obtienen el título de magister, especialistas o doctores, según el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la cifra de profesionales con posgrado en los últimos años ha ido subiendo del 18% hasta, aparentemente, el 33% de los graduados con título profesional en el país, de tal forma que si quieres ser uno de estos y obtener ventajas competitivas, descubre los motivos para estudiar un posgrado.

¿Por qué estudiar un posgrado de calidad?

Te pone en la mira

Sabemos que los profesionales en busca de trabajo se sumergen en un mar llamado ‘mercado laboral’, el cual es un entorno en que convergen diversos egresados de la educación superior para obtener un puesto de trabajo en empresas, con base en su área de estudio.

De acuerdo con esto, este mercado está en constante monitoreo por parte de compañías que quieren contar con el mejor talento para el avance y desarrollo de la organización, por lo que quienes seleccionan dicho talento buscan criterios, habilidades y estudios.

En ese orden de ideas, entre más puntos a favor tengas, es más fácil que te puedan ver dentro de este mercado, por lo cual, un posgrado sirve para destacarte entre quienes no cuentan con uno.

Actualiza tus conocimientos

Cada día cambian los métodos y formas de hacer las cosas, mientras que las demandas de consumo también sufren transformaciones, por ello, una recomendación de expertos en selección laboral es actualizar conocimientos y la mejor forma de hacerlo es a través de una maestría, especialización o doctorado.

Dicho esto, los posgrados son una herramienta que permite adquirir nuevos saberes y competencias para determinadas aplicaciones profesionales.

Asimismo, permiten que quienes ostentan el título de profesional puedan tener mayores destrezas, e incluso, usar nuevas tecnologías para desempeñarse mejor en su áreas o sobreponerse ante los avances globales.

Puedes aspirar a un mejor salario

Otro de los aspectos que, quizá, representa una de las motivaciones más grandes para estudiar un posgrado es el salario, ya que estadísticamente un profesional con título avanzado es mejor remunerado en empresas hasta en un 100%.

Por consiguiente, escalar académicamente permite que puedas aspirar a cargos más altos, así como tener la posibilidad de solicitar aumentos en sueldos, puesto que cuentas con mayor aptitud para el puesto de trabajo.

Por otro lado, algunas compañías optan por darle la oportunidad a empleados para que se lancen a cargos corporativos o de gerencia una vez actualicen sus conocimientos y cuenten con el nivel necesario para llevar mayores responsabilidades.


estudiar un posgrado universidad catolica de pereira
Foto: Freepik – Estudiar un posgrado en la Universidad Católica de Pereira te hace más competitivo

¿Dónde estudiar un posgrado?

¿Ya estás decidido o decidida a actualizar tus conocimientos y aprovechar las ventajas de un posgrado? Si es así, una de las instituciones que tiene programas académicos de maestría, especialización y doctorados es la Universidad Católica de Pereira -UCP-.

Esta universidad es una de las más reconocidas en el eje cafetero colombiano, visto que cuenta con un amplio portafolio de carreras de pregrado y posgrado, siendo este último uno de los atractivos educativos a nivel nacional de esta institución.

Dentro de su misión, la UCP es considerada como una institución que busca generar conocimientos y saberes a través de una formación humana, ética y profesional.

Al mismo tiempo, todas sus carreras de posgrado se caracterizan por incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollar las destrezas en la innovación y creativas, al igual que forjar profesionales competitivos a nivel nacional.

Así pues, en la Universidad Católica de Pereira encuentras 12 especializaciones, 10 maestrías y un doctorado, todos construyendo competencias de la era actual.

Posgrados más populares

Si bien la UCP tiene un extenso portafolio de posgrado, existen algunos de gran relevancia actual para los profesionales, las empresas y los nuevos modelos de negocio orientados al mundo digital y a las transformaciones globales, los cuales puedes ver a continuación.

Especializaciones

  • Especialización en Gestión de la Construcción Sostenible
  • Especialización en Arquitectura Bioclimática
  • Especialización en Edumática. Innovación educativa mediada por TIC
  • Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa
  • Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones
  • Especialización en Ciberasesoría Financiera
  • Especialización en Gestión de Proyectos e Innovación
  • Especialización en Psicología Clínica. Énfasis en psicoterapia para niños y adolescentes
  • Especialización en Finanzas

Maestrías

  • Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
  • Maestría en Innovación Educativa
  • Maestría en Mercadeo
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Gestión de la Innovación
  • Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano

Doctorado

  • Doctorado en Educación en Desarrollo Humano

Encuentra las mejores maestrías, especializaciones y doctorados en la Universidad Católica de Pereira 👉 Descubre la oferta de calidad


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.