¿Por qué estudiar Terapia Ocupacional?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Una de las carreras con más presente y futuro y que está en permanente evolución es Terapia Ocupacional.

Si usted es de esas personas solidarias, que le gusta ayudar a los demás, que ayuda a promover la superación personal, y no quiere un empleo de escritorio sino de mucha dinámica, esta es la carrera que usted debe estudiar.

Además, la Terapia Ocupacional es una profesión en la que se aprende un poco de otras disciplinas como la psicología, sociología, antropología, psicopatología, biología, neurología.

Como has notado, se trata de una carrera con múltiples posibilidades laborales, pues el terapista profesional puede desempeñarse en diferentes campos.

Por ejemplo, puede trabajar en la empresa privada en la pública como coordinador de programas de prevención, habilitación y rehabilitación de disfunciones físicas y motoras.


Así mismo, ayudar a los empleados que hayan tenido accidentes para que tengan reinserción laboral sin ningún tipo de traumatismos y de acuerdo a sus capacidades.

También puede desempeñarse en la promoción de la salud y prevención de la discapacidad en poblaciones vulnerables o en factores de riesgo.

En la inserción o reinserción educativa en caso de que el estudiante tenga problemas de lenguaje, aprendizaje, habla, audición y alimentación es muy importante su participación.

Como puedes observar, la Terapia Ocupacional te ofrece muchas posibilidades de trabajo y si lo que te gusta es ayudar al prójimo, es la carrera precisa.

Author: Eduka Diario Occidente