¿Por qué estudiar Psicología? Aquí te damos varias razones

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Si estás decidiendo qué estudiar y te orientas por una carrera humanitaria, quizás te interese saber cuáles son las razones para estudiar Psicología, una disciplina muy amplia que trabaja con las ciencias humanas, sociales y biológicas.

A través de diversos métodos científicos logra estudiar el comportamiento y los procesos mentales de las personas en relación con su entorno.

¿En qué consiste?

En Colombia, la carrera puede durar entre 9 y 10 semestres, dependiendo de la jornada y universidad elegida. Los primeros años se organizan en un ciclo básico inicial de formación general y complementaria.


Una vez se obtenga el título de Psicólogo (a), el egresado tendrá las herramientas y técnicas necesarias para poder interpretar a los pacientes a través de los fenómenos mentales, de sus conductas y de los conflictos que puedan presentar. Además de diseñar, evaluar, realizar diagnósticos e intervenir en el desarrollo de procesos de pacientes particulares, grupos de personas y organizaciones en distintos contextos y situaciones.

Afinidad

Si tienes dudas sobre la profesión, ten en cuenta estas características con las que te puedes llegar a sentir identificado: sientes vocación de servicio y quieres ayudar a las personas, la mente y el comportamiento humano te resulta fascinante, eres una persona empática y comprendes a las personas sin juzgarlas, tienes una personalidad analítica y capacidad de síntesis y deducción, siempre escuchas a las personas, consideras una persona sensible y con habilidad para la comunicación y la expresión oral.

Vale la pena aclarar que es una de las pocas carreras sin matemáticas que puedes encontrar. Por lo tanto, si buscas descartar dicha disciplina, la Carrera de Psicología será una gran opción para ti.

Author: Eduka Diario Occidente