¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Por qué estudiar Administración de Empresas

¿Estás pensando estudiar Administración de Empresas? Si buscas una profesión que ayude a tu crecimiento profesional, que genere retos y permita un aprendizaje permanente, es la carrera perfecta para tí.

La Administración de Empresas es una carrera multidisciplinaria en la que puedes trabajar en las áreas administrativas, operativas, de marketing, finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otros campos.

Dicho esto, uno de los puntos más importantes de este pregrado es que permite un crecimiento personal mientras gestiona, administra y lidera procesos empresariales, asumiendo los retos, los riesgos, los proyectos y la apertura al progreso.

Al mismo tiempo, requiere vocación de administrador, dado que es un campo que contempla múltiples conocimientos y habilidades, por tanto, la preparación académica juega un papel importante en su desempeño, dado que brinda las bases teóricas para garantizar el desarrollo y fortalecimiento de una empresa o un negocio.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Tal como mencionamos anteriormente, un administrador de empresas es aquel profesional que debe implementar estrategias y planes de desarrollo para gestionar los recursos de las compañías, tales como personal, finanzas, producción, etc, y mejorar su rendimiento.

Entretanto, puede ejercer funciones desde la parte gerencial, operativa, comercial, planeación y consultoría, logrando el cumplimiento de metas u objetivos empresariales.

Foto: Pexels – La administración de empresas es una carrera que se caracteriza por su liderazgo y gestión de procesos empresariales

Ventajas

  • Es una carrera con muchas posibilidades laborales.
  • Es interdisciplinaria.
  • Puede ejercerse en cualquier empresa.
  • Brinda las competencias necesarias para emprender proyectos empresariales.
  • Mejora las destrezas y habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Desarrolla las habilidades blandas, la creatividad y la innovación.
  • Es un programa académico con proyección al futuro gracias a las Tics.

¿Dónde estudiar esta carrera?

Una de las instituciones universitarias que ofrece este programa académico en el suroccidente colombiano, exactamente en la ciudad de Pasto, es Cesmag, una universidad privada católica de principios franciscanos-capuchinos, la cual se caracteriza por formar profesionales integrales, humanistas y éticos.

Su plan de estudios consta de 10 semestres presenciales en jornada diurna o nocturna y 168 créditos académicos, en los cuales otorga competencias en matemáticas, gestión financiera, procesos administrativos, economía, informática, negocios internacionales y gerencia estratégica, así como mercadeo.


Conoce este pregrado y otras carreras en Cesmag 👉 Descubre la oferta académica


Foto: Freepik

Author: Eduka Diario Occidente