¿Por qué es importante hablar inglés?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Actualmente saber inglés es una habilidad prioritaria no solo a nivel profesional, sino también personal. Gran parte del contenido informativo, de entretenimiento, social y académico se produce en inglés con el fin de llegar a una mayor población en el mundo.

Por otro lado, a nivel profesional, la gran mayoría de empresas dentro de sus perfiles de cargo contemplan el manejo del inglés como lengua extranjera y delimitan este factor como crucial al momento de contratar nuevos empleados.
Un estudio de Hays Colombia consultora especializada en temas talento humano señala que solo el 10% de los colombianos habla, entiende o domina el idioma. Por esta razón, es importante que los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios de educación superior se preparen y así logren darle un giro de 180° a su hoja de vida.

Según Michael Page, firma de reclutamiento se estima que, hoy en día, más del 70% de las vacantes exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en un 50%, en mandos ejecutivos e intermedios un 65% y en nivel directivo más del 80%.

Recomendaciones para aprender inglés

Pierda el miedo a hacer el “oso” y láncese a hablar, así sea cometiendo errores. La confianza es lo más importante y la práctica hace al maestro.

¿Cuál es su hobby? practíquelo e investíguelo en inglés. Le abrirá un mundo de posibilidades y aprenderá más vocabulario de su interés.

Lea artículos, novelas, historia, comics, lo que encuentre de su interés. Esto te dará mucho vocabulario. Si lee en voz alta irá mejorando su fluidez y pronunciación.

Piense siempre en inglés, mientras va en el bus, mientras trota en el parque o toma un break en su trabajo. Cada letrero que vea piense “¿Cómo se dirá en inglés?” Esto le permitirá ver la lengua en distintas perspectivas y asociarla con diferentes momentos del día y diferentes contextos.

Escriba, esto le permitirá tener una mejor comprensión de las estructuras gramaticales y organizar las ideas de tal modo que tengan coherencia y cohesión.

¡Lo importante es empezar ya!

Author: Eduka Diario Occidente