Plazo en Univalle para amnistía académica

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Hasta el 9 de octubre dio plazo la Universidad del Valle para que los estudiantes que quieran hacer uso de la amnistía académica para que se inscriban vía web, al tiempo que tendrán plazo hasta el 13 de octubre para cargar en la plataforma web los documentos soporte de la solicitud.

Así lo anunció el rector de la Universidad, Edgar Varela, quien anunció que dicha amnistía beneficia a estudiantes que quieran titularse en los programas de pregrado y posgrado.

El rector indicó que esta amnistía académica les permitirá a estudiantes de pregrado que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir sus estudios dentro de la institución, obtener su título profesional.

“No se trata de que regresen a hacer toda la carrera, se trata de que ingresen los que están por terminar, los que le faltan muy pocas asignaturas o el trabajo de grado. Con ese propósito lo hicimos la vez anterior y tuvimos un éxito notorio, porque a lo largo de todo este proceso pudimos graduar más de 900 personas de pregrado y posgrado que, si no hubiera sido así, habrían dejado inconclusos sus estudios”, explicó el rector Édgar Varela Barrios.

La amnistía fue aprobada por el Consejo Superior que preside la gobernadora Clara Luz Roldán y reglamentada por el Consejo Académico.

Author: Eduka Diario Occidente