FUP
FUP

Piloto Comercial de Avión y Piloto Privado de Avión: ventajas y diferencias

Piloto Comercial de Avión y Piloto Privado de Avión

Ser piloto de avión es uno de los trabajos más desafiantes del mundo, ya que requiere habilidades técnicas, conocimientos sólidos y una gran responsabilidad, así pues, si te gusta este campo y quieres conocer más, descubre las carreras de Piloto Comercial de Avión y Piloto Privado de Avión.

Los programas académicos de aviación relacionados con el pilotaje de aeronaves son considerados como algunos de los más dinámicos, dado que la industria de los viajes y el transporte aéreo es una de las más importantes en la actualidad.

Dicho esto, los pilotos son los capitanes de una tripulación, es decir, los encargados de manejar, maniobrar y controlar las aeronaves, de modo que se garantice la correcta ejecución del viaje, la normatividad y la seguridad del mismo.

En ese sentido, muchos jóvenes que tienen pasión por este campo y quieren un futuro en el aire, así como buenos salarios, optan por estas carreras, pero, ¿sabías que son diferentes? Conoce más sobre estos programas.

Ventajas y diferencias de un Piloto Comercial y un Piloto Privado

Piloto Comercial de Avión

Salario

Una de las principales ventajas de ser piloto comercial es el salario en comparación con otras carreras profesionales.

Asimismo, el salario aumenta de acuerdo con la experiencia y la antigüedad, por tanto, brinda mayor estabilidad laboral.

Trabajo desafiante

Cada día se presentan situaciones y desafíos que requieren de las habilidades, conocimientos y la preparación emocional.

En otras palabras, el piloto debe estar mentalizado para ejecutar correctamente los trayectos, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, la seguridad de la tripulación u otros factores.

Oportunidad de crecimiento

Una vez que se adquiere mayor experiencia, podrás ascender a puestos con mayor responsabilidad como instructor de vuelo o capitán de aeronaves.

Viajes constantes

Con esta carrera tendrás la oportunidad de viajar por diferentes lugares del mundo y conocer nuevas culturas mientras te remuneran por hacer lo que más te apasiona.

¿Dónde formarte?

En la Academia de Aviación Internacional te formarás como un piloto comercial capacitado para contribuir al desarrollo del sector aeronáutico del país.

De igual forma, podrás desempeñarte en una línea aérea comercial, ser piloto de aviación agrícola o de publicidad aérea, de manera que serás un profesional aéreo de alta calidad y con proyección al futuro.

Horas de simulador: 30 Horas de vuelo: 202

Piloto Privado de Avión

Flexibilidad

Tienes la libertad de volar cuando quieras y donde quieras, puesto que no dependes de un itinerario aeroportuario como lo hacen los pilotos comerciales.

Así pues, podrás tomar tus propias decisiones y organizar tus rutas y horarios.

Tiempo libre

Para algunas personas ser un piloto es solo un pasatiempo o una actividad recreativa, pero no su carrera principal.

Esto significa que disfrutan de la emoción de volar en tu tiempo libre y experimentar la sensación de libertad que ofrece la aviación. No obstante, también puedes convertir este aprendizaje en un negocio rentable.

Control

Eres el único responsable en el avión y de la seguridad de los pasajeros. En efecto, tienes un mayor control sobre la experiencia de vuelo y puedes personalizarla según tus necesidades y deseos.

¿Dónde formarte?

Si quieres realizar carrera como piloto privado, una de las mejores opciones es en la Academia de Aviación Internacional, en donde tendrás la posibilidad de volar cualquier tipo de aeronave privada o ejecutiva y ejecutar maniobras y procedimientos de manera eficaz.

Horas de simulador: 10 Horas de vuelo: 57


Si quieres el piloto al mando de tus sueños, la Academia de Aviación Internacional tiene las mejores opciones para ti 👉Conoce estos programas


Foto: Freepik

Maria Cano