Palmira vuelve a ocupar primer puesto en Saber 11

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Palmira vuelve a ocupar primer puesto en Saber 11

Nuevamente Palmira se ubicó en el primer lugar en las Pruebas Saber 11 entre los municipios del Valle del Cauca.

En esta nueva versión el municipio sacó un puntaje global de 271 puntos según informó el Icfes luego de dar a conocer el consolidado de los resultados de las Pruebas Saber 11 2020

Desde el año 2015, el municipio encabeza el listado de los mejores del departamento por su puntaje global en dichas pruebas.

Las áreas más fuertes en las que sobresale el municipio son lectura crítica y matemáticas, ambas con un puntaje de 56, que ubican a los estudiantes entre el nivel satisfactorio y avanzado. En ciencias naturales se obtuvo 53 de puntaje y en inglés, 51.

En los resultados entregados por el Icfes Palmira obtuvo un puntaje global de 271 puntos y superó incluso el global del Valle del Cauca, que es de 241 puntos. El segundo lugar lo ocupó Buga, con 263 puntos, seguido de Tuluá, con 260 puntos.

Para la secretaria de Educación de Palmira, Ana Bolena Escobar, los excelentes resultados ratifican que, pese a la pandemia, el compromiso por la calidad educativa es alto por parte de los rectores, docentes, padres de familia y los estudiantes.

La funcionaria dijo que “asumimos el reto y unimos esfuerzos entre todos los actores y la Alcaldía, para continuar acompañando a nuestros estudiantes en su proceso formativo”.

Author: Eduka Diario Occidente