Oferta de créditos condonables del 70 % para posgrados a docentes y directivos docentes del país

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
posgrados docentes en cali

Gracias a la convocatoria Formación avanzada 2022-1: especializaciones y maestrías para docentes y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales, los educadores del sector público podrán realizar especializaciones y maestrías en diferentes universidades del país, en modalidad presencial o virtual.

La iniciativa, liderada por el Icetex y el Ministerio de Educación Nacional, financia el 70 % del valor de la matrícula de cada semestre académico. Para los docentes etnoeducadores la financiación es del 85 %. En cualquiera de los dos casos, el porcentaje restante debe asumirlo el beneficiario del crédito condonable.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están: encontrarse ejerciendo la labor docente o directiva docente, tener nombramiento en propiedad, estar vinculado a un colegio oficial, tener aprobado el estudio crediticio y estar admitido en uno de los programas de posgrado que hacen parte de la convocatoria, los cuales se pueden consultar haciendo clic aquí.

Otro de los requisitos es que quienes aspiren a cursar una maestría, no tengan título de magíster o doctor. Tampoco deben ser beneficiarios de otros programas de financiación del Gobierno Nacional para cursar estudios de posgrado.

Para el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, un programa de posgrado “fortalece el desarrollo profesional de los docentes, rectores y coordinadores, fortalece sus prácticas pedagógicas y contribuye a mejorar la calidad de la educación en la ciudad”.

Ana Lucía Rosero Prado, directora de la Maestría en Educación para la Primera Infancia de la Universidad de San Buenaventura, expresó que esta “es una gran oportunidad para trascender en el ámbito educativo y para construir e innovar con nuevas apuestas educativas en Cali y el Valle del Cauca”.

Posgrados en Cali

Cuatro universidades de la capital vallecaucana hacen parte de la convocatoria de créditos condonables. La Universidad de San Buenaventura se vincula con la especialización en Gestión de Proyectos Multimediales para la Educación (virtual), la Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos y la Maestría en Educación para la Primera Infancia.

La Universidad Autónoma de Occidente oferta la especialización en Innovación Educativa y Tecnologías; la Universidad Icesi, la maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (virtual); y la Universidad del Valle, la maestría en Educación. Las inscripciones a esta la convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 6 de marzo.

Los pasos para aplicar, documentos requeridos y criterios de selección de los beneficiarios pueden consultarse en la página oficial del Icetex, haciendo clic aquí.


Vea más información sobre becas para pregrado y posgrado 👉 Clic en el enlace


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.