Obras en sede de Unicauca en el norte tiene avance del 83%

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la sede norte de la ciudadela universitaria de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao cuyos trabajos se encuentran en un 83% y se espera que para julio esté lista en su primera fase.

Así lo confirmaron el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco, Andi y Amunorca, que visitaron los trabajos de lo que será la ciudadela universitaria, un proyecto de alto impacto para esta zona del Cauca.

La construcción de esta importante obra beneficiará aproximadamente a dos mil estudiantes de programas de pregrado y posgrado, los cuales contarán con todos los beneficios y ventajas de acceder en su territorio a espacios ideales para el aprendizaje integral y el desarrollo de procesos de investigación, teórico práctico, innovación, entre otros; lo que garantiza un gran avance en el cierre de brechas con inversión social pensando en el futuro de los jóvenes del Cauca.

“La sede constituye un elemento fundamental de competitividad del Cauca y del Norte en especial, que genera un valor muy grande a toda la región y en todos los sentidos”, manifestó Yolanda Garcés, Gerente Seccional Andi.

Por su parte, el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco, sostuvo que “esta es una ciudadela donde esperamos que otras universidades públicas nos acompañen”.

Con una inversión estimada alrededor de los $14 mil millones aportados por el Gobierno Departamental a través del Sistema General de Regalías, la Universidad del Cauca y el Departamento Nacional de Planeación; la Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao será un referente nacional de tecnología e innovación que busca integrar a esta región del país con procesos educativos de vanguardia.

“Hoy tenemos la opción de entregar una obra para beneficio directo para estudiantes que podrán acceder a la educación superior para formarse como ciudadanos íntegros y aportar a la comunidad”, resaltó el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

Foto