Para la edición de 2020 del Poder Joven de Hollywood, Variety eligió a tres estrellas que han tenido un impacto en la industria del entretenimiento: Maluma, Shira Haas y Megan Thee Stallion. Variety
Cuando Madonna te da su número de celular, esa es una señal. Para Maluma , ese momento llegó en 2018 a los MTV Video Music Awards, donde Madonna solicitó ver a la estrella del reggaeton en el backstage. Después de que se conocieron, ella decidió que eran musicalmente compatibles. “Casi me … mis pantalones”, confiesa Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Arias.
Como Madonna describe su introducción en un correo electrónico a Variety : “¡Inmediatamente comenzamos a hablar sobre trabajar juntos, y antes de darnos cuenta, estábamos en el estudio trabajando en música para ‘Madame X’ de 2019! ¡Lo encontré extremadamente amable, vibrante, de mente abierta, divertido y muy musical! No perdimos el tiempo en el estudio, sino que nos pusimos manos a la obra (entre sorbos de tequila con sabor a café) “.
El resultado “Medellín” fue “una de las colaboraciones más fáciles que he hecho”, agrega Madonna. El video es un himno de baile multilingüe (ella canta en inglés, él en español) fue filmado durante dos días en un banquete de disfraces en Portugal, culminando con las dos esbeltas estrellas montando a caballos en el desierto y al amanecer. Ha acumulado más de 47 millones de visitas en YouTube.
Para Maluma, quien tiene 26 años, la canción tiene peso. Lleva el nombre de la ciudad donde nació y creció y aún vive a tiempo parcial (junto con Miami) cuando no está de gira. “Vengo de Medellín, Colombia”, dice en una tarde reciente durante una llamada telefónica. “Sí, el lugar que asocian por Pablo Escobar, la cocaína, la violencia. Pero siento que en este momento tengo esta responsabilidad, una gran responsabilidad, de seguir cambiando la cara de mi país “.
En Instagram, Maluma tiene 52 millones de seguidores, que admiran sus últimos selfies al sol, tatuajes (incluido uno en su dedo de “este ojo” que “se encarga de la mala energía y el ego”) y abdominales perfectamente esculpidos (que él jura que son el resultado de menos de una hora de tiempo de gimnasio al día:” Yo diría que 45 minutos. En 30 minutos, estoy casi muerto “).