Llegó a Popayán la primera feria virtual universitaria Eduka

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Llegó a Popayán la primera feria virtual universitaria Eduka

La Secretaría de Educación de Popayán y el Diario Occidente invitan a la feria virtual universitaria Eduka Popayán, que se realizará el próximo 26 de marzo, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

María Isabel Saavedra, directora Comercial y de Mercadeo del Diario Occidente, indicó que durante este evento online se estará presentando a los diferentes estudiantes de grado 10 y 11 y a los rectores de colegios e instituciones públicas y privadas, la oferta educativa para continuar con sus estudios a nivel superior.

Programación
De acuerdo con Saavedra, al evento llevará de forma virtual lo que ha hecho Occidente en los últimos 8 años de manera presencial.

A las 8:00 de la mañana se inaugurará la feria con la presencia de la secretaría de educación de Popayán, Julieth Bastidas, luego estará el coach Emerson Montaña realizando una orientación vocacional a los estudiantes.

Posteriormente se dará inicio a la participación de cada una de las universidades, las cuales, a través de ayudas audiovisuales, videos y un direccionamiento personalizado, les contarán a todos los estudiantes sus diferentes portafolios académicos. En total estarán presentes 12 instituciones universitarias.

Adicional, estarán las Fuerzas Armadas mostrándole a los chicos cada institución que ellos representan como alternativa de estudio, además informarán como deben vincularse, en el caso de los hombres, para prestar su servicio militar.

Después, vendrá el cierre con entidades que presentarán su portafolio en cuanto a créditos educativos. Y Finalmente, durante el desarrollo del evento se estarán realizando actividades lúdicas con los estudiantes para que ellos participen en el sorteo de audífonos de última generación.

“Nuestros eventos Eduka son definitivamente una integración de virtualidad y de presencialidad, buscamos las herramientas para poder cumplirle a los estudiantes sus expectativas de investigación o de requerimiento de recursos que les ayude a encontrar una respuesta a las inquietudes que ellos tienen de buscar carrera”, destacó Saavedra.

Plataforma
Cuando un estudiante se pregunta ¿Qué voy a estudiar?, explica la directora Comercial y de Mercadeo que lo mejor que puede decidir es entrar al ecosistema Eduka, “que está conformado por la web Eduka.occidente.co, por un boletín especializado de educación que llega el correo electrónico de cada uno de los estudiantes, en donde va lo de educación, no solamente noticias de interés para el estudiante sino nuestro E-book universitario, en el que se presentan todas las alternativas académicas para que ellos escojan la carrera que van a seguir”, puntualizó Saavedra.

Además de la plataforma, están también las redes sociales de Eduka, en donde continuamente un grupo de periodistas están generando contenido de interés, como por ejemplo: ICFES, becas, estudios en el exterior, intercambios estudiantiles y, por supuesto, las alternativas de las universidades.

“Luego de la feria virtual universitaria Eduka, el 27 de marzo nos tomaremos Popayán con nuestro tradicional periódico impreso, que lleva dentro un especial de educación llamado ‘La educación del Cauca vence la pandemia’ en el cual encontraremos no solamente la publicidad de las universidades, sino que también hay diferentes columnas de los rectores de los colegios en la que nos cuentan, de diferentes maneras, qué están haciendo para sortear los impases que ha traído la actual situación de la pandemia”, concluyó María Isabel Saavedra.

Eduka
Eduka es una iniciativa del Diario Occidente que busca fomentar el desarrollo vocacional y profesional de los estudiantes brindando herramientas que permiten construir un proyecto educativo en cualquiera de las etapas de pregrado (profesional, técnico o tecnológico) y de posgrado.

Los jóvenes encuentran en un solo sitio, de manera fácil y oportuna, información sobre programas de estudio, entidades, becas, financiación, intercambios y empleabilidad.

Eduka les ayuda a los estudiantes y egresados a tomar decisiones acertadas sobre sus proyectos educativos a nivel de pregrado y posgrado.

Artículos, videos, podcast, test, enlaces a páginas y mucho más que les permite disfrutar del proceso de construcción de su proyecto educativo.

Guía de estudios
Encuentra la guía de estudios Eduka en formato digital, una alternativa para que los estudiantes consulten en Eduka.occidente.co un gran contenido de interés sobre el mundo educativo y en tiempo real.

La plataforma ofrece información de carreras de las principales instituciones educativas de educación superior de Cali, Valle del Cauca, la región y Colombia.

En la página también se podrá acceder a la guía académica según las ocho áreas de conocimiento en que se agrupan las carreras en Colombia: Agropecuaria, Veterinaria y afines; Bellas Artes; Ciencias de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanas; Economía, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura y afines y Matemáticas, Ciencias Naturales y otros.

Invitación
Por lo pronto hay 16 colegios confirmados en el evento, pero todos los estudiantes que estén buscando carrera pueden participar en Eduka Popayán, que se va a transmitir a través de la red social Facebook de Eduka y del Diario Occidente, lo único que tienen que hacer es estar muy pendientes y conectarse a las 8:00 de la mañana en el En Vivo.

El próximo 30 de abril se realizará Eduka Cali y en el transcurso del año el evento se llevará a ocho ciudades del país.


¿Estas preparándote para el ICFES?

Descarga aquí sin ningún costo el ebook con los secretos para mejorar tu puntaje. 👉 https://bit.ly/3tqB5Yu

Author: Eduka Diario Occidente