Las ventajas que tienen los estudiantes que se forman en la Santiago

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados
Facultad de Derecho de la Santiago

Una de las instituciones de educación superior privadas más grande e innovadora de la ciudad es la Universidad Santiago de Cali. Hablamos con el director del departamento de Mercadeo, Arley Borrero, sobre los factores que resultan siendo ventajas a la hora de estudiar en la USC.

¿Cuántos y cuáles programas de la Santiago tienen acreditación de alta calidad?
Actualmente 10 programas están acreditados con alta calidad: Derecho, Comunicación Social, Publicidad, Química, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés – Francés, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Bioingeniería y Administración de Empresas.

¿Qué implica para los estudiantes cursar un programa con acreditación de alta calidad?
Son programas que cumplen con altos estándares educativos, son distinguidos por el Ministerio de Educación Nacional por tener excelentes docentes, laboratorios, ser buenos en investigación y otras cualidades que resaltan un programa acreditado. Los estudiantes tienen la posibilidad de educarse con docentes y espacios altamente calificados.

¿Es cierto que la USC tiene las matrículas más económicas entre las grandes universidades privadas de la región?
La USC tiene entre un 30% y 40% las matrículas más económicas de la región.

¿Qué ventajas les ofrece el campus universitario de la Santiago a sus estudiantes?
Su excelente ubicación, espacios cómodos y posibilidad de socialización con compañeros, se tiene un nuevo salón de juegos, zonas de descanso y lectura, laboratorios con tecnología de punta, salones con computador, video beam, sonido, cámara, aire acondicionado, ascensor en todos los bloques, piscina semi olímpica, canchas de futbol, futbol sala, jardín infantil y un estupendo y reconocido boulevard con espacios de comida reconocidos.

Matrícula

Recientemente, el Consejo Superior y la Rectoría de la Universidad Santiago de Cali anunciaron que el precio de matrículas para el período 2021 – A se mantendrá congelado, sin aumento ni ajuste de IPC. Lo anterior, con el objetivo de apoyar a la comunidad santiaguina, evitando incrementos económicos que puedan afectar su continuidad académica. Así mismo, los aspirantes a primer semestre podrán matricularse con la misma tarifa del 2020.



Author: Eduka Diario Occidente