La Universidad Católica de Manizales continúa trabajando por la transformación social y cultural desde lo académico

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
universidad católica manizales

El último año ha representado un cambio en todo sentido para la sociedad debido a los nuevos desafíos que se vienen presentando

En tal sentido, son muchos los retos a los que hoy los profesionales se deben enfrentar. El mercado exige una mayor capacidad de gestión y toma de decisiones, adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas específicas.

En este contexto, la Universidad Católica de Manizales (UCM) trabaja en la formación integral de sus estudiantes, en diálogo con el entorno, para contribuir a la transformación social y cultural, soportada en principios de participación y corresponsabilidad, con criterios de calidad en el contexto nacional e internacional.

Por eso la UCM oferta los siguientes programas académicos de Pregrado

Publicidad

Vas a ser creativo aquí aprenderás a persuadir y conquistar, vas a ser comunicador y podrás crear campañas innovadoras, contar historias apasionantes para que todos las conozcan, vas a aprender a liderar proyectos, y contribuir al desarrollo de marcas que trabajan día a día por el país.

El costo por semestre de esta carrera es de $4.601.600

Administración de Empresas Turísticas

Como profesional en este campo, vas a gestionar proyectos y espacios que no solo son destinos turísticos hermosos, sino que también ayudan al desarrollo social y económico de las regiones, también podrás administrar Hoteles, Parques Naturales, agencias de Viajes, fundaciones y todo tipo de empresas relacionadas con el turismo.

El costo por semestre de esta carrera es de $3.889.600


• De su interés: 👉Universidad Católica de Manizales, alta calidad y 60 años de historia


Arquitectura

Vas a ser creador de nuevos espacios amigables con el medio ambiente, transformaras entornos y realidades sociales ayudando a mejorar el estilo de vida de quienes lo necesitan.

En la UCM aprenderás de Dibujo, diseño, manualidades. En los primeros semestres tu creatividad te permitirá crear maquetas físicas, conocer de materiales de construcción, animación, diseño arquitectónico y AutoCAD.

El programa tiene un enfoque fuerte en urbanismo y construcción, también aprenderás diseño de interiores.

El costo por semestre de esta carrera es de $4.645.200

Enfermería

En la carrera de enfermería vas a ayudar a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida de muchas personas ya que es un programa con gran calidad humana y para quienes les guste ayudar a los demás.

Desde los primeros semestres asistirás a laboratorios de simulación robótica, allí aprenderás a reaccionar adecuadamente a una cirugía, cuidado del infante, adulto, parto entre las múltiples situaciones que se te pueden presentar en la vida laboral.

Desde cuarto semestre iniciaras prácticas en la sala de urgencias con médicos y pacientes y en último semestre tendrás una práctica a nivel nacional o internacional.

El costo por semestre de esta carrera es de $4.912.000

 

Bacteriología

Aquí vas a aprender a diagnosticar, determinar, analizar los microorganismos y a conocer su impacto en los seres vivos, en la industria de alimentos, en la ciencia forense y en muchos más ámbitos.

Si te gustan los laboratorios, la investigación y aprender a tomar muestras en clínica humana, clínica veterinaria, plantas y hongos esta carrera es para ti.

El costo por semestre de esta carrera es de $6.046.000

Licenciaturas

Podrás dejar tu huella y cambiar al mundo a través de la educación, enseñar y formar una nueva sociedad.

Ejerciendo la docencia podrás transmitir conocimiento a los estudiantes de colegios públicos, privados y de universidades.

Ingeniería Ambiental

Vas a solucionar problemas que afectan la calidad de vida de las personas. Serás conocido como el médico del planeta, podrás lograrlo con lo que aprendas en la U sobre la potabilización y abastecimiento de agua, la descontaminación del aire, del suelo y la protección de recursos naturales.

Esta carrera es conocida como el programa del futuro. Aprenderás a diseñar plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, con el fin de evitar que las empresas contaminen las montañas y ríos.

También, podrás aprender a desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente con la ayuda del aire y del suelo.

El costo por semestre es de $4.495.900

Continúa con tu formación, estudia lo que te apasiona y conviértete en quien quieres ser en la Universidad Católica de Manizales.

Conoce la oferta completa de pregrados en la página web www.ucm.edu.co/programas/ o puede escribir al correo mercadeo@ucm.edu.co, a la línea WhatsApp 3113477649. Estamos en inscripciones

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.