La UCC referente en Latinoamérica en el uso de Microsoft Teams

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

[stm_post_bottom]

2 años ago
Eduka Diario Occidente
752
La universidad Cooperativa de Colombia fue reconocida como una de las 10 instituciones de educación superior con mayor uso de la plataforma Microsoft Teams en Latinoamérica, esta plataforma virtual es utilizada por el personal administrativo, estudiantes y profes para continuar con la dinámica institucional en medio de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Este reconocimiento fue dado a la universidad por parte de la compañía Microsoft, resaltando la labor administrativa de la universidad y del equipo de desarrollo tecnológico. Mickael Martiquet, gerente de Adopción Tecnológica mencionó en una entrevista con el medio Elolfato de la ciudad de Ibagué que:

“La Universidad Cooperativa ha hecho un excelente trabajo en cuanto a la apropiación, la adopción de Teams con sus estudiantes y docentes. Esto causó que entrara a ese ranking en Latinoamérica, como una de las 10 universidades con más desarrollo de la plataforma para comunicarse, recibir archivos y colaborar dentro de sus actividades académicas”.

Por su parte Javier Ignacio Londoño, Director nacional de TI menciona que: “Los sistemas de información que tenemos, funcionan todos en la WEB, por tanto, podemos seguir operando desde donde estemos, sin necesidad de estar en la oficina para seguir haciendo nuestra gestión”.

La Universidad Cooperativa cuenta con diferentes plataformas virtuales como Oracle, DL2, BrigthSpace, Bibliotecas digitales, entre otras, un conglomerado de más de 50 productos que permiten que la UCC siga viva y posicionada como un referente en Latinoamérica.

Author: Eduka Diario Occidente