La Santiago y la innovación ante la nueva normalidad

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados

Con el objetivo de brindar una educación de alta calidad, la Universidad Santiago de Cali se dotó de dispositivos tecnológicos de última generación que consisten en cámaras de la más alta definición y micrófonos para que los estudiantes puedan ver sus clases en tiempo real, creando así una interacción directa con los docentes y compañeros de clase.

Asimismo, nace la plataforma MOODLE, un campus virtual que le facilita tanto a docentes como estudiantes realizar los talleres y exámenes correspondientes de la clase a través de esta herramienta.



Esta plataforma y las nuevas tecnologías que adquirió la Santiago permitieron que todo este proceso de estudio desde el confinamiento se llevara a cabo de manera exitosa, cumpliendo así con el calendario académico dispuesto por la institución para el periodo 2020B.

Las herramientas adquiridas permitirán que para el próximo período los estudiantes elijan la forma de ver sus clases: bien sea presencial o por conexión en tiempo real, teniendo en cuenta que los aforos establecidos estarán regulados por las autoridades gubernamentales.

Pese a la gran inversión tecnológica, la Universidad Santiago de Cali no realizará incremento en el precio de sus matrículas, mediante la decisión de la Rectoría y el Consejo Superior de mantenerlas congeladas para el 2021A.

Author: Eduka Diario Occidente