La Ruta Eduka Online deja un nuevo ganador

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Se trata de Andrés Alberto Aguirre Martínez, egresado del Colegio Freinet de Cali, quien cuenta que se inscribió a la actividad Eduka Plus antes de presentarse la pandemia y aunque el sorteo de los premios no pudo hacerse de manera presencial sí se hicieron de manera virtual “y yo fui uno de los ganadores”, manifestó el joven, quien destaca que gracias a las actividades de orientación profesional que brindan en el grado 11, se alinean a los bachilleres hacia lo que quieren estudiar.

Dice con seguridad que estudiará Medicina y que incluso ya está próximo a iniciar la semana de inducción. “Yo escogí Medicina porque desde que estaba en el colegio y veía clases de biología yo siempre quería ver algo nuevo, quería saber más y la verdad siempre me generó mucha curiosidad de conocer cómo funciona todo nuestro cuerpo, de qué estamos compuestos, procedimientos, enfermedades, todo. Además soy una persona que siempre le ha gustado ayudar y velar por el bienestar de los demás, entonces cuando llegó el momento de escoger mi carrera vi que esta profesión unía las dos cosas que me fascinaban”, expresó Andrés Alberto.

Nueva etapa
El futuro estudiante universitario asegura que la Guía de Estudios Eduka fue demasiado importante para él y para las personas que están en la transición de colegio a la universidad porque, es conscientes de que todos vamos a llegar a ese momento en el que se debe decidir qué queremos hacer el resto de nuestras vidas, qué queremos estudiar y qué nos vemos haciendo en 20 años.

“Siento que una guía como esta es fundamental porque ofrece demasiada información. Muchas veces las personas que van a estudiar se quedan aquí en Cali, pero esta guía te muestra otras ciudades que tienen la misma carrera que quieres y también muchísimas universidades. Te da a conocer un campo enorme del ámbito universitario porque no solamente hay una o dos universidades, no solamente hay una ciudad, hay varias ciudades y universidades que te ofrecen cosas diferentes, y es gracias a este tipo de guías que te puedes llenar de toda esa información y saber de verdad qué es lo que quieres y en donde lo quieres estudiar”, puntualizó Andrés Alberto.

Author: Eduka Diario Occidente