La I.E Sagrada Familia continua formando jóvenes integrales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

La Institución Educativa Sagrada Familia forma seres humanos integrales con valores, competencias académicas y técnicas-laborales, comprometidos con el desarrollo sostenible, el fomento de las artes, el deporte, el emprendimiento y la autogestión para consolidar su proyecto de vida y liderar cambios sociales.

Este centro educativo del municipio de Palmira-Valle fue creado en 1961 y actualmente atiende alrededor de 2000 estudiantes en sus sedes: Sagrada Familia, María Montessori y El Paraíso, desde donde se imparte formación en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica en las Modalidades Comercial y en Informática.

Adicionalmente, nuestros estudiantes pueden complementar su título de bachiller con una certificación Técnica Laboral del SENA en Asistencia Administrativa y en Diseño e Integración Multimedia.

En los últimos años es notorio el fomento de actividades extraescolares de impacto en nuestro territorio como su Banda Marcial de Paz, Escuelas de Formación Deportiva en Levantamiento de Pesas, Baloncesto y Voleibol, el Grupo de Danzas Folclóricas, el Grupo Musical – Coro, entre otros.

Anualmente se promueve, con la Fundación Folclórica Cañamiel, el Festival Nacional e Internacional de danza y música Noche de Tambores un Canto a mi Pueblo y, con la Secretaría de Educación Municipal, el Festival Municipal Inter colegiado de la Canción en inglés.

Desde marzo de 2020, a raíz del confinamiento orientado por las autoridades educativas en razón de la pandemia generada por el Coronavirus, las actividades académicas se desarrollan de manera remota a través de aulas virtuales para encuentros tutoriales con docentes y de una plataforma educativa para la gestión de aprendizajes y evaluaciones en línea.

Gracias al trabajo que evidencia nuestro personal directivo, docente y administrativo, y a los resultados de nuestros estudiantes en las pruebas externas de carácter nacional la I E Sagrada Famiia hace honor a su logo institucional de Formar Ciudadanos de Alta Calidad.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.