La I.E. Humberto Raffo Rivera construye futuro

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

La Institución Educativa Técnica Industrial Humberto Raffo Rivera del municipio de Palmira es una Institución oficial de 73 años de reconocimiento y trayectoria, donde se respeta y fomenta la diversidad, multiculturalidad e inclusión escolar.

Posee dos sedes: Alejandro Duran y Humberto Raffo Rivera; de género mixto y se encuentra ubicada en la zona urbana atendiendo a una población aproximada de 2000 estudiantes de todos los sectores de la ciudad.

Actualmente es dirigida por la Rectora Mercedes Perlaza Calle con el apoyo de 4 coordinadores, 73 docentes y 11 administrativos.

Ofrece el servicio educativo desde el nivel de Preescolar hasta el nivel de Media Técnica con Especialidad Industrial (transición a grado 11°) con resultados académicos destacados en pruebas SABER ICFES con clasificación A durante los últimos 5 años.

Su PEI, plan de estudios y modelo pedagógico gira alrededor de la especialidad. Para ello, cuenta con 8 talleres donde se forman los estudiantes en las áreas de Fundición, Metalistería, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz y de Motos, Construcciones Civiles, Electricidad, Ebanistería y Modelado, y Dibujo Técnico.

Tiene articulación con el SENA, ofertando Construcción de Edificaciones, Instalaciones Eléctricas Residenciales y, Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, permitiendo a los estudiantes recibir al momento de su graduación como Bachilleres Técnicos Industriales, el diploma como Técnicos Laborales con el SENA, según la especialidad seleccionada.

Además, se encuentra adelantando el proyecto de articulación con Comfandi en Mecánica de motos.

Nuestros estudiantes también pertenecen a Grupos de Investigación (Ondas y robótica), con reconocimiento nacionales e internacional. La Orquesta, coro de flautas, Banda de Paz, Brigada Raffista, Estudiantes Staff y Brigada ambiental.

La participación en eventos deportivos y culturales a través de los equipos de fútbol, voleibol, basquetbol y el grupo de danzas folclóricas, hacen parte de la educación complementaria que se ofrece.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.