El ‘Intercolegiado Más Pacífico’ ofrece una emocionante oportunidad para los estudiantes de bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cali para que exploren su talento con el freestyle y muestras artísticas.
Este programa innovador incluye un ciclo de capacitaciones enfocadas en la improvisación, con el objetivo de apoyar el talento de los jóvenes y fomentar su participación ciudadana a través de actividades artísticas.
El ciclo de talleres del ‘Intercolegiado Más Pacífico’ ofrece una emocionante oportunidad para los jóvenes y constará de siete clases y estará dirigido por los talentosos miembros del grupo ‘FreeStyle la 72W’.
Edwin Torres, líder del colectivo, mencionó que este arte tiene un gran auge entre los jóvenes, “convirtiéndose en un espacio de participación para ellos. Hemos estado visitando los colegios y se están dictando talleres en ellos, también hemos socializado estas actividades con los coordinadores”.
También precisó que esta iniciativa es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, y que, en conjunto, se premiará a los participantes que tengan el mejor desempeño con elementos que les servirán de apoyo para desempeñar sus labores académicas.
“Cali es la Sucursal del freestyle, y seguimos trabajando por impulsar los talentos locales. En nuestra búsqueda por impulsar nuevas formas de participación y expresión, tendremos el primer intercolegiado de freestyle en la ciudad, en el cual reuniremos más de 15 instituciones educativas, y en el que ya tenemos cerca de 500 inscritos”, precisó Mónica Jiménez Valencia, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
Andrea Solarte, integrante de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, explicó que este intercolegiado surge como resultado de la estrecha relación que tiene dicho organismo con la comunidad del distrito de Agua Blanca, en particular, con el colectivo juvenil que se reúne en el Parque de la 72W, en el barrio Poblado II.
“Allí, los jóvenes hacen rimas e improvisación en el espacio público, y han ido vinculando muchos chicos de otras comunas, quienes se enfrentan de manera no violenta mediante rap y freestyle”, precisó.
Finalmente, resaltó la importancia de seguir involucrando a los jóvenes en estos procesos artísticos y sociales, mencionando que esto garantiza la resolución pacífica de conflictos y mejora la convivencia dentro de las instituciones educativas.
Crédito: Estiven Arce
Foto: Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana