Instituto de Educación de la Cruz Roja Valle, una fuente del desarrollo social y humanitario

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca es una entidad sin ánimo de lucro y hace parte de la red humanitaria más grande del mundo, actualmente obtiene sus recursos a través de la prestación de servicios de educación y salud.

“Cada vez que una persona o entidad hace uso de nuestros servicios, se convierte en benefactor de cientos de familias que son atendidas en diversas circunstancias que responden a nuestra Misión Fundamental: Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humanitario”, indica Carlos Bernal coordinador de Comunicaciones.

Por ende, no es de sorprenderse que el Instituto de Educación de la Cruz Roja Valle tenga experiencia en el Área Humanitaria y especialmente en la Salud; Jonathan Martínez Dirección del Instituto afirma, que además de impactar actualizando y fortaleciendo las competencias de la comunidad y el personal de salud en la región, por medio de sus Cursos, Talleres y Diplomados, hay un especial aporte a la comunidad, gracias a sus Programas Técnicos Laborales, los cuales se vienen promoviendo desde hace más de 10 años, considerándose hoy, como una parte fundamental del desarrollo social de la región.

¿Por qué los Técnicos son tan importantes?

Este tipo de programas le permiten a las personas, desarrollar habilidades y competencias para ubicarse de manera efectiva en el mundo laboral.

¿Por qué sucede esto?, lo primero son sus costos (son considerablemente más accesibles que otras opciones de formación), segundo, su duración (este tipo de programas no suelen superar los 3 semestres) y tercero su alto grado de integración entre la práctica y la teoría.

El Instituto de Educación Cruz Roja Valle cuenta con las metodologías y los ambientes hospitalarios (simulados) necesarios, para facilitar el entendimiento de las temáticas; permitiendo que en los primeros niveles se desarrolle un proceso de aprendizaje y desarrollo, complementado por los espacios de práctica en los últimos niveles, donde se aplica todo el conocimiento en importantes entidades de salud.


INSCRIPCIONES ABIERTAS

Para más información puedes comunicarte vía
WhatsApp: +573137169968


“En el Instituto fomentamos el desarrollo de la sociedad desde dos puntos, por un lado nos llena ver como nuestros estudiantes se convierten en egresados sumamente capacitados y bien posicionados en el mundo laboral, por el otro, evidenciar el impacto que ellos logran en las empresas donde trabajan; nuestros estudiantes son referentes de humanidad y buen trato al paciente en el Sector Salud de Colombia, lo cual resulta vital para el contexto actual”, puntualiza la Dirección del mismo.

Es por todo lo anterior que, a partir del mes de Mayo, el Instituto abre sus inscripciones para los programas Técnicos Laborales en, Auxiliar en Enfermería, Auxiliar Administrativo en Salud, Auxiliar en Servicios Farmacéuticos y Auxiliar en Seguridad Ocupacional.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que los jóvenes deben encontrar en el estudio una verdadera oportunidad para crecer en el ámbito personal y laboral“ afirman varios de sus docentes, quienes invitan a toda a la comunidad del Valle del Cauca a informarse y participar en los programas ofrecidos por el Instituto.

Author: Eduka Diario Occidente