Instituciones educativas del Valle mejoraron puntajes en Pruebas Saber

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Instituciones educativas del Valle mejoraron puntajes en Pruebas Saber

El año lectivo 2021 comenzó con noticias positivas para la educación en el Valle del Cauca, con el destacado desempeño de los estudiantes de 34 municipios no certificados en las Pruebas Saber 11 del año 2020.

De acuerdo con los registros del Icfes, de las 144 instituciones educativas que son evaluadas en el Valle, 68 lograron subir en el escalafón de puntajes globales, en comparación con los resultados de las Pruebas Saber 2019.

En 11 instituciones educativas de los municipios de Dagua, Calima-El Darién, Ansermanuevo, Bolívar, El Águila, Bolívar, Vijes, Dagua, Ulloa, El Cairo y San Pedro, subieron entre 20 y 40 puntos los puntajes promedios globales, gracias al trabajo de docentes, rectores y directivas docentes para garantizar una educación escolar de calidad para los estudiantes, con apoyo del Gobierno departamental.

“Hubo incremento en los puntajes de matemáticas, en ciencias sociales y nos mantuvimos en ciencias naturales”, explicó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al indicar que se trata de un logro que llega a pesar de la pandemia y de los nuevos retos planteados para la educación.

La funcionaria destacó “el gran compromiso de los docentes, de los rectores, de los estudiantes y padres de familia, porque estos resultados son de un trabajo en equipo” y también la voluntad del gobierno de Clara Luz Roldán de fortalecer con recursos y estrategias innovadoras como ‘El Que Sabe, Sabe’ la formación de los estudiantes de los municipios no certificados del departamento.

El compromiso desde la Secretaría de Educación del Valle, explicó Mariluz Zuluaga, será continuar el acompañamiento a la comunidad educativa para reforzar los conocimientos de sus estudiantes en asignaturas básicas como matemáticas, ciencias sociales y naturales e inglés, para avanzar en el escalafón de puntajes de las Pruebas Saber.



Eduka, es tu caja de herramientas para saber qué pasa con la educación.

Conoce aquí nuestra plataforma digital para llegar a más 10.000 jóvenes que están construyendo su proyecto educativo https://bit.ly/3b7mjjc

Author: Eduka Diario Occidente