¿Por qué estudiar una carrera en la Universidad Cooperativa de Colombia?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

¿Estás buscando una institución de educación superior de calidad? La Universidad Cooperativa de Colombia puede ser una de las mejores opciones para iniciar tu proyecto académico y abrir tu panorama profesional.

Esta universidad ofrece inscripciones gratuitas en 11 carreras de educación superior, 7 de pregrado y 4 de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

La inscripción gratis aplica en las carreras de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Psicología, exceptuando el programa de Medicina.

La oferta también cubre los programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con sus Técnicos Laborales por Competencias: en Educación para la Primera Infancia, en Idioma Inglés A2, en Auxiliar de Servicio y Telemercadeo y en Auxiliar de Logística y Aprovisionamiento.

La institución de educación superior explicó que además de apostarle al desarrollo de las competencias, ayudan a los estudiantes con ambientes prácticos de aprendizaje, como laboratorios de química y de física, consultorios psicológicos, cámaras gesell y salas de audiencias.

Todos son espacios que llevan a que los estudiantes desarrollen sus competencias y habilidades y fortalezcan el “Hacer” de sus disciplinas.



Razones para estudiar en la Cooperativa

– Es una universidad MULTICAMPUS con presencia en 18 ciudades y programas con planes de estudio único que facilitan la movilidad entre sus sedes.

– Modelo educativo con enfoque de competencias que permiten como profesional responder a las necesidades de Colombia y el mundo y desempeñarte en cualquier contexto.

– Cuentan con profesores idóneos y capacitados que te orientan, entre ellos más de 100 con formación doctoral y más de 1.300 magíster que enseñan conocimientos renovados.

– Tiene grupos de investigación reconocidos por Colciencias y semilleros que proporcionan a los estudiantes un pensamiento crítico y autónomo.

– Más de 200 ambientes prácticos de aprendizaje de última tecnología y bases bibliográficas digitales en entornos multimedia interactivos para que los estudiantes aprendan haciendo.

– Campus Virtual, con la más moderna plataforma educativa que permite ingresar desde el móvil y desarrollar las actividades cuando el estudiante quiere y desde donde se encuentre.

– Programa Open Lingua para que aprendan un segundo idioma.

– Cultura del emprendimiento incorporada a las actividades académicas para que se hagan realidad las ideas de negocio.


Descubre más sobre la Universidad Cooperativa de Colombia 👉 Inscríbete aquí


Foto: Pexels

Author: Eduka Diario Occidente