Hábitos para aprender otro idioma

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La necesidad de profesionales bilingües en el mercado laboral hace indispensable el conocimiento de una segunda lengua, principalmente del inglés, por eso es básico crear hábitos que faciliten su aprendizaje.

Estuvimos investigando sobre las mejores estrategias para aprender otro idioma y darte los mejores tips para adquirir esta habilidad. El primer consejo es tener disciplina y constancia.

Lo ideal es promover el gusto por el inglés o cualquier otro idioma, a través de las actividades que más nos gusta como por ejemplo escuchar nuestra música favorita o descubrir nuevos géneros y artistas para estimular el oído, ver películas con los subtítulos o con el lenguaje del nuevo idioma y en lo posible, mantener conversaciones con quienes hablan otra lengua para mejorar comprensión y así tratar de responder y memorizar, así lo destacó AFS Colombia, experto en contenidos educativos y programas de intercambio.

Igualmente otra alternativa que también funciona es buscar noticias, practicar la lectura de temas de interés o empezar a leer libros de otro idioma.

También se pude generar nuevos hábitos haciendo uso de un la tecnología y un sinnúmero de aplicaciones que se pueden descargar a los móviles y tablets.

La ventaja de estos programas es que enseñan el idioma desde lo más básico hasta llegar a niveles avanzados. También se puede aprender escuchando podcast y audiolibros.

Pero sin lugar a dudas la manera más efectiva para dominar otro idioma es viajar al exterior para adquirir la capacidad de comunicación de manera cotidiana.

Por otra parte, vivir en otro país permite conocer otra cultura y desarrollar destrezas interpersonales como la autoconfianza, la independencia y la responsabilidad.

Author: Eduka Diario Occidente