Gobernación del Valle gestiona becas para fortalecer el bilingüismo

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Gobernación del Valle gestiona becas para fortalecer el bilingüismo

“Con el interés de fortalecer el proceso de bilingüismo para estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca y ampliar sus oportunidades académicas fuera del país, la Secretaría de Educación Departamental gestiona posibilidades de respaldo con entidades que puedan auspiciar los estudios en el exterior” Así lo expresó Mariluz Zuluaga, titular de ese despacho.

“Con ese objetivo se adelantan conversaciones con Stanza, una escuela privada sin ánimo de lucro, que educa en línea a estudiantes de 6º al 12º grado, creada por los educadores de Learn4Life, AprendeParaLaVida que, ante el cierre de las escuelas públicas tradicionales debido a la pandemia, crearon un programa privado en línea con educación personalizada que involucra a toda la familia, a través de tecnología educativa”. Señaló la funcionaria.

Francia Peña, intermediaria de la comunidad en la organización Learn4Life, en diálogo con la secretaria de Educación Departamental, anotó que “Stanza es una institución en California, Estados Unidos, que se está expandiendo en otros estados y en el mundo educando a niños en High School, especialmente, cuando han abandonado el bachillerato, por traumas, drogas o embarazos, brindándoles educación personalizada en casa para que encuentren mejores oportunidades en el país del Norte”.

Agregó que esa entidad se expande en Colombia y mediante un programa piloto otorga 7 becas a estudiantes vallecaucanos, con costos entre $US7.000 y $US10.000 cada una, para que los beneficiarios no tengan que pagar absolutamente nada; además se les provee de un computador.

Los estudiantes ingresarían en julio del próximo año a cursar el nivel básico de inglés y recibirán las clases en línea; al graduarse obtendrán un diploma de High School de una escuela de California, lo que les dará la oportunidad de matricularse en un colegio, preparatoria o universidad durante 4 años en Estados Unidos.

Author: Eduka Diario Occidente