Expectativa por nuevo semestre en Univalle

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Luego que el gobierno nacional anunciara la suspensión de las pruebas del Estado o del Icfes hay inquietud en la comunidad vallecaucana sobre cómo se hará la selección para ingresar a la Universidad del Valle.

Sin embargo, al parecer el consejo superior del alma máter aún no define los requisitos para poder acceder a la institución.

Oficialmente se conoce que la Univalle ha informado que “dadas las circunstancias de Salud Pública por todos conocidas, especialmente por la cancelación del Examen de Estado Saber 11, en el momento no se tiene la información de programas ni fechas para el proceso de pregrado a primer semestre, para el último semestre del 2020”.

La universidad indica que “una vez definidas se publicará la información correspondiente”.

El Area de Admisiones de la institución de educación superior ha dispuesto del correo electrónico admisiones @correounivalle.edu.co para cualquier inquietud.

Según indicaron al interior de la Universidad del Valle, se estarían esperando directrices del gobierno nacional para definir cómo será la selección, o incluso decisiones que pueda tomar el Sistema de Universidades Estatales, SUE, con respecto a las admisiones a primer semestre.

Por ahora el consejo superior de la Universidad ha anunciado que el actual semestre académico terminará de manera virtual según el calendario de actividades académicas y se garantizará las matrículas para el próximo semestre.

Author: Eduka Diario Occidente