Estudiar Derecho Virtual: 3 razones para hacerlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar Derecho Virtual

Las carreras universitarias virtuales han ganado terreno en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías, en ese sentido, una carrera que se ha adaptado a este cambio es la de derecho, por ello, descubre por qué estudiar este programa virtual.

Este programa académico es tradicional en Colombia, visto que desde antaño se ha encargado de la protección de los derechos de los ciudadanos, así como la correcta aplicación de las normas y el respeto a la justicia, al igual que las leyes nacionales.

En ese sentido, es una carrera de gran relevancia dentro de la sociedad, por lo cual, muchos jóvenes se han interesado por campo de aplicación en torno a lo jurídico, de tal manera que si te gusta el derecho, mira por qué estudiar este pregrado virtual.

Estudiar derecho virtual: ¿Por qué?

Trabajar remotamente

La Ley 325 de 2022 trajo consigo la transformación digital de la justicia, visto que adoptó de forma permanente el Decreto Legislativo 806 de 2020, el cual se estableció como medida para acelerar los trámites judiciales en la virtualidad por motivo del covid-19.

Así pues, los abogados y profesionales en derecho cuentan con la ventaja de poder trabajar desde sus hogares u oficinas con la digitalización de los procesos jurídicos, de modo que pueden elegir su espacio y horario de trabajo, así como de emplear funciones de forma rápida.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Independencia

En la actualidad, un gran porcentaje de abogados deciden desempeñar sus actividades de forma independiente, por lo que supone una ventaja económica al poder abordar múltiples casos y hacer su respectivo seguimiento sin atarse a una empresa o grupo.

Asimismo, pueden aprovechar las herramientas digitales para ofrecer servicios en línea, de manera que logra posicionarse en los nuevos entornos digitales.

Conocimiento en leyes

Dicen que la mejor forma de evitar la vulneración de las leyes es conociéndolas y qué mejor forma que a través del derecho, por ello, esta carrera es una de las primeras opciones para aquellos chicos y chicas amantes de la lectura, la argumentación, la hermenéutica y el funcionamiento de la rama judicial.

Al mismo tiempo, los conocimientos de esta carrera no solo sirven para desempañar funciones o cargos, sino que lo convierten en un activo intelectual capaz de defenderse en cualquier instancia jurídica.

¿Dónde estudiar esta carrera?

La carrera de derecho virtual está en crecimiento, por lo tanto, una de las instituciones que ofrece este pregrado es la Fundación Universitaria del Área Andina, la cual se destaca en la formación virtual a nivel nacional al ser una de las más grandes.

Su plan de estudios consiste en 10 semestres 100% virtuales y 160 créditos académicos, en los cuales otorga una formación de calidad en derecho, procedimientos civiles, resolución de conflictos, derechos humanos y procesos penales, así como laborales.

Entretanto, este programa universitario en Areandina se destaca por su cuerpo de docentes, un campus virtual destacado internacionalmente y reconocido con 5 estrellas en la QS Stars, y metodologías de aprendizaje efectivo asincrónico.


Conoce más información sobre esta carrera destacada en línea 👉 Resuelve tus dudas aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.