La Escuela Nacional del Deporte anuncia el lanzamiento del Soccer Summer Camp para el fortalecimiento de jóvenes futbolistas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Escuela Nacional del Deporte Soccer Summer Camp

Continuando con la planeación y ejecución de estrategias que aporten al posicionamiento deportivo de la región y el país, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte lanza el Soccer Summer Camp 2022, un programa deportivo de tres semanas para la inmersión en procesos de alto rendimiento con énfasis en fútbol, dirigido a jóvenes futbolistas amateurs entre los 14 y los 18 años de edad.

El Soccer Summer Camp tendrá lugar del 11 al 30 de julio de 2022 y participarán más de 40 jóvenes deportistas de Cali, diferentes ciudades de Colombia y Estados Unidos.

Gracias al desarrollo tecnológico enfocado en las ciencias aplicadas al deporte de la Institución, su talento humano, laboratorios y escenarios para el alto rendimiento; uno de los principales factores diferenciales del programa son sus
evaluaciones y valoraciones biomecánicas, biomédicas, físicas, técnicas y tácticas, además de orientación nutricional y fisioterapéutica, coaching, manejo de imagen, redes sociales y charlas con jugadores profesionales.

“Santiago de Cali es la Ciudad Deportiva de América, cuna de grandes deportistas, pionera en la realización de competencias deportivas y sede de importantes eventos del orden nacional e internacional como el Mundial de
Atletismo, el Mundial de Fútbol U-20, la Copa América Femenina, los Juegos Panamericanos, entre otros.

Reconocida también por sus escenarios de alto rendimiento, infraestructura y cultura deportiva; es por lo tanto nuestro deber continuar aunando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de jóvenes deportistas, los cuales son el relevo generacional de nuestro país”. Afirmó el Dr. José Fernando Arroyo Valencia, rector.

Se realizarán entrenamientos de acondicionamiento físico donde se trabaja la fuerza, la velocidad, la resistencia y la agilidad, entrenando la táctica individual por posiciones de juego y la táctica colectiva con el objetivo que el jugador desarrolle su inteligencia de juego.

El entrenamiento de la técnica y los aspectos psicológicos se realizan a través de diferentes situaciones de juego.
Los deportistas serán evaluados a través de distintos métodos en cada uno de los componentes del juego durante todo el desarrollo del campamento, lo que permitirá al final de este, generar un informe de rendimiento de cada uno de los participantes.

El evento contará con la participación de reconocidas figuras del fútbol de nivel nacional e internacional; Bruno Costa Scout de la Major League Soccer, la principal liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá; Eduardo Cruz, coach
internacional; Héctor Cárdenas, Seleccionador Nacional; Carlos Eduardo Velasco, Preparador Físico Mundialista; Cesar Torres, Director Técnico del Cortuluá, Juan Camilo Gómez, Manager Players and scouting de Adidas Colombia, entre otros destacados invitados.

Extendemos de manera especial la invitación a jugadores y atletas de nuestra ciudad y del país para que se unan a esta experiencia, entrenen como futbolistas de alto rendimiento e interactúen con scouts y coaches del ámbito local, nacional e internacional.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.