Entregan de 32 aulas inteligentes, vea en qué consisten

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Con una inversión cercana a los $300 millones, la Gobernación del Valle del Cauca entregó a la Institución Educativa ‘Nuestra Señora de Chiquinquirá’ de Roldanillo, 32 aulas inteligentes, con las cuales la gobernadora Clara Luz Roldán proporciona tecnología y conectividad, para un mejor acceso a la virtualidad.

Al respecto, Luis Alfonso Chávez, director de Desarrollo Administrativo del departamento, en nombre de la Gobernadora explicó que de las 32 aulas inteligentes 19 son fijas y 13 móviles, y precisó que “estas aulas inteligentes van a permitir que los estudiantes puedan tener conectividad, inclusive en el campo, mejorando de esta forma la calidad educativa”.

Por su parte, Mariluz Zuluaga Santa, secretaria Departamental de Educación, señaló que la Gobernación le sigue apostando a la tecnología y a la innovación como un instrumento esencial para mejorar la calidad educativa.

Explicó que las 32 aulas inteligentes beneficiarán a 1.765 estudiantes y anotó que “la dotación es una respuesta a las necesidades de nuestros niños y niñas, matriculados en el sistema educativo vallecaucano, porque les estamos brindando oportunidades para navegar en el mundo virtual ampliando para ellos las opciones de acceso a lo mejor del ciberespacio para explorar y aprender”.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Jairo Alberto Colonia, secretario de Educación de Roldanillo, resaltó la importancia de que a través de la tecnología se mejoren los procesos educativos. “Yo estuve en las capacitaciones del uso de estas tecnologías y les cuento que quedamos fascinados porque ya los estudiantes pueden interactuar con los profesores y entregar en tiempo real las notas a los padres de familia”, agregó.

La rectora de la Institución Educativa ‘Nuestra Señora de Chiquinquirá’, hermana Gloria Patricia Delgado, señaló que “esta entrega de aulas inteligentes es muy significativo porque a través de la tecnología vamos a mejorar las condiciones educativas tanto de profesores como de estudiantes”.

Author: Eduka Diario Occidente