El mejor pago para los licenciados en educación

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

En la vida profesional pocas carreras son tan gratificantes como labor de los docentes. Aprovechamos el ‘Día de Licenciaturas’ de Eduka para preguntarles a cuatro licenciados en educación ¿qué es lo más gratificante de su trabajo?

Margarita Rosa Arias, licenciada en Bioquímica de la Universidad Santiago de Cali, indicó que lo más grato dentro de mi desempeño como licenciada es percibir en sus estudiantes esa alegría, esa confianza, ese agradecimiento de haber alcanzado en algún momento el aprendizaje que se proponía dentro del desarrollo del año lectivo, y afirmó que “lo más importante es que ellos se den cuenta que lo que están aprendiendo sirve para la vida, yo pienso que eso es lo más importante que estos adolescentes evidencien, que lo que uno está hablando, que lo que uno está orientando tiene algo que ver con lo que en algún momento la vida nos va a enfrentar”.

Para María Constanza Cano, licenciada en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura, quien ha tenido la posibilidad de enseñar en diferentes niveles de la educación, desde preescolar hasta la universidad, se trata de un acto de servicio, tanto la licenciatura como la profesión de docente en general, “siempre que tú tienes la posibilidad de colaborarle a alguien en algo, eso te deja una sensación de satisfacción, entonces creo que los maestros de manera amorosa generamos un servicio a las personas en cualquier nivel, piénsese en el preescolar, en la primaria, en el bachillerato, en la universidad siempre estamos compartiendo con la persona que quiere mejorar, la que quiere avanzar y la que se quiere cualificar”, expresó la maestra.


Otra de las cosas, agregó Cano, “es que nos sentimos muy bien cuando nos encontramos con estos estudiantes en unos niveles más altos: si los conocimos pequeños y los encontramos en la universidad, o si los conocimos en el colegio y los encontramos como profesionales. Ese reconocimiento que no tiene valor y que nos hacen los estudiantes a los maestros de todos los niveles”.

Logros

En eso coincidió Pablo César Lozano, licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en Educación Bilingüe de la Universidad Santiago de Cali, quien dijo que para él lo más grato de ser licenciado es dar sin esperar precisamente ese reconocimiento del estudiante. Según el docente, es ver que los estudiantes obtienen los resultados y una vez alcanzados, obtener ese reconocimiento que no estaban esperando desde el inicio, es dar sin esperar ese reconocimiento a cambio.

“Voy a contar una anécdota muy pequeña en la elección del colegio de mis hijos pequeños, alcancé a visitar 16 instituciones por dos años, y yo diría que casi en todos, me encontraba egresados, estudiantes míos, enseñando y algunos muy bien posicionados. Eso lo llena a uno de una satisfacción enorme por haber hecho algo también en el proceso de formación de estas personas.”, narró Lozano.

Wilson Tello García, licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, manifestó que son muchas cosas gratas las que ha percibido a lo largo de su quehacer como docente, y opina igual, respecto a que su trabajo es una profesión de servicio a la comunidad, al hombre y a las personas.

“Eso es maravilloso, es muy gratificante para uno, como decían mis colegas, una de las cosas hermosas de la vida es cuando uno se encuentra con estudiantes a quienes de una u otra manera uno dejó una huella significativa y te demuestren ese cariño, ese aprecio y hacen remembranzas de momentos gratos que vivieron en el ejercicio de lo que estábamos haciendo, eso es un pago grande para un docente. En la enseñanza son muchas las cosas gratificantes que lo hacen vibrar a uno como educador”, afirmó el profesor Tello García.

¿Qué es lo más gratificante de ser licenciado? Elige tu carrera con Eduka

Acompáñanos y disfruta de la cuarta ronda donde abordamos la siguiente pregunta:
¿Qué es lo más grato de ser licenciado?

¿Ya sabes qué estudiar?
💻👇🏻Aquí encontrarás diversas opciones para estudiar lo que te apasiona
https://eduka.occidente.co/

Publicado por Eduka Diario Occidente en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Author: Eduka Diario Occidente