fbpx

El Gobierno de Hungría ofrece becas para estudios de pregrado, maestría o doctorado

Enviado por: Diario Occidente
Categoria: Eduka

Icetex y el Gobierno de Hungría abrieron convocatoria para que estudiantes colombianos cursen programas de pregrado, maestrías o doctorados con becas parciales del 80% en diferentes ciudades de Hungría.

El programa de becas con Hungría se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa suscritos entre el gobierno húngaro y el colombiano que permiten a estudiantes nacionales cursar programas de pregrado o posgrado en ese país principalmente en áreas afines a la agricultura, economía, ciencias naturales, ingenierías y ciencias sociales.

Los aspirantes a los diferentes programas deben contar con buenos conocimientos de idioma inglés, con un puntaje mínimo exigido de acuerdo con el programa al que se presenta.

Todos los interesados podrán postularse hasta el 27 de enero de 2021 en la página de Icetex: https://internacionalizacion.icetex.gov.co, también deberán aplicar a través de la plataforma del Gobierno de Hungría donde adjuntarán toda la documentación allí requerida, como requisito indispensable para continuar el proceso de selección. https://stipendiumhungaricum.hu/apply/

Para el proceso de postulación con Icetex , la documentación requerida en las convocatorias debe estar en español, sin embargo, para el proceso de postulación en la plataforma de Hungría, todos los documentos que no estén en el idioma del programa de estudios seleccionado o en húngaro, deben ser traducidos y las traducciones deben enviarse junto con una copia del documento original.

Para más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos para Colombia, pueden consultar la información que se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

https://stipendiumhungaricum.hu/partners/
https://apply.stipendiumhungaricum.hu/courses/search/id/12372084-7eule7

¿Qué cubre la financiación parcial de la beca?

Las becas para programas de pregrado o posgrado en Hungría cubren gastos por matrícula y otorgan un auxilio de sostenimiento mensual, auxilio para alojamiento y servicio de atención médica, no cubre gastos por tiquetes aéreos.

Para el caso de programas de pregrado y maestrías el auxilio de sostenimiento que otorga el Gobierno de Hungría es de 43,700 Florines Húngaros (120 euros aproximadamente) por 12 meses, hasta la finalización de la beca. El auxilio de alojamiento se otorgará en la residencia estudiantil de la institución anfitriona o una contribución para alquiler de alojamiento de 40,000 Florines Húngaros (equivalentes a 111 euros aproximadamente) mensuales para cubrir los costos de alojamiento durante todo el período de la beca.

Para el caso de doctorados se otorga un auxilio de sostenimiento mensual de 140,000 Florines Húngaros (390 euros aproximadamente) para la primera fase del doctorado (4 semestres) y 180,000 Florines Húngaros (500 euros aproximadamente) para la segunda fase (4 semestres) – por 12 meses/año, hasta la finalización de los estudios.

El seguro médico para programas de pregrado y posgrado se prestará dentro de los programas previstos por la legislación húngara, más un seguro médico complementario de hasta 100.000 HUF (aproximadamente 275 euros) al año por persona.

El Gobierno húngaro aclara que los becarios seleccionados deben llevar aproximadamente 100 euros o su equivalente en Florines para cubrir sus necesidades inmediatas a su llegada a Hungría.

Becas para programas de pregrado en Hungría

Son programas presenciales dirigidos a bachilleres colombianos graduados a partir de 2016 y que a la fecha no hayan iniciado estudios universitarios en Colombia o en el exterior. Los programas se podrán adelantar en diferentes instituciones y ciudades de Hungría y tienen una duración de 4 años.

Requisitos:
El aspirante debe ser mayor de 18 años y menor de 23 años, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a realizar), tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0.

Haberse graduado de bachilleres a partir del año 2016, y no haber iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior.

Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 75 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Para conocer mayor información acerca de la convocatoria para pregrado, documentos exigidos, criterios de preselección, cumplimiento de requisitos y financiación ingresa a:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/generalidades-estudios-de-pregrado-en-diferentes-areas-de-hungria/

Becas para maestrías en Hungría

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de maestría en universidades húngaras, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos.

Requisitos:
El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0.

Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.

Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 80 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Para conocer mayor información acerca de la convocatoria para maestrías en Hungría, documentos exigidos, criterios de preselección, cumplimiento de requisitos y financiación, ingresa a:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/generalidades-estudios-de-maestria-en-diferentes-areas-de-hungria/

Becas para doctorados en Hungría

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de doctorado en universidades húngaras y que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos.

Requisitos:
El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0.

Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en pregrado.

Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 80 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Todos los aspirantes a programas de doctorado deben tener un supervisor en la institución anfitriona, quien, (en el caso de ser seleccionado para la beca), se encargará de supervisar las actividades y la investigación doctoral del estudiante dentro del marco del programa de doctorado elegido por el candidato. Se debe adjuntar a la solicitud una declaración de aceptación emitida por el supervisor

Para conocer mayor información acerca de la convocatoria para doctorados en Hungría, documentos exigidos, criterios de preselección, cumplimiento de requisitos y financiación, ingresa a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/generalidades-estudios-de-doctorado-en-diferentes-areas-de-hungria/

Las postulaciones para programas de pregrado y posgrado cierran el 27 de enero de 2021 y el inicio está previsto para el segundo semestre de 2021, según calendarios de las instituciones elegidas.

Para conocer toda la información dispuesta por el Gobierno de Hungría sobre postulaciones, documentación requerida, derechos y obligaciones, ingresa a: https://stipendiumhungaricum.hu/

Para información sobre el proceso de postulación con Hungría puede contactarse vía correo electrónico: [email protected]

Para información sobre el proceso de postulación con ICETEX puede contactarse vía correo electrónico: [email protected]

Para tener en cuenta:

Icetex no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.

La solicitud de aplicación será excluida del proceso si no se cargan todos los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de recepción señalada en esta convocatoria.