Educación Superior sigue recomendaciones de Salud Pública

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La reunión virtual entre secretarías de Salud y Educación con rectores y representantes de las universidades de Santiago de Cali definió las condiciones para el regreso a clase de los estudiantes de educación superior, en el primer semestre del 2021.

La convocatoria adelantada por la Alcaldía de Cali contó con la exposición de la Secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, donde presentó las cifras y el panorama actual de la pandemia generada por la covid-19 en la ciudad, así como el panorama de contagio de los jóvenes menores de 30 años.

De acuerdo con los datos epidemiológicos es evidente este grupo etario, pertenece al rango con más alto indicador de transmisión del virus (Rt) que se ubica en un Rt=1.05, lo cual indica un alto número de contagios, producto de la interacción entre ellos.

Al respecto la titular de Salud informó, “esta reunión se convocó para acordar las decisiones correspondientes al inicio de clases del primer semestre de 2021, acordando: primero, continuidad de alternancia para los estudiantes de primeros semestres; segundo, desarrollo de prácticas y laboratorios con control de aforo y medidas de bioseguridad; tercero, prácticas educativas fuera de los campus universitarios”.

Adicionalmente agradeció al sector de educación superior de Cali su solidaridad en este momento, “quiero agradecer el compromiso y la solidaridad de este sector de la educación que apoya y se compromete con educación biosegura y medidas que aportan a disminuir la velocidad de transmisión en este grupo poblacional”.

La medida, respaldada en la pertinencia que tiene en este momento evitar los posibles encuentros interfamilias y de amigos luego de la temporada de fin de año, fue acogida de manera positiva por los representantes de los entes universitarios quienes reconocieron que puede haber un incremento de casos debido al alto número de población susceptible en esta capital.

Author: Eduka Diario Occidente